None
INAUGURÓ LAS OBRAS

“Junín está creciendo muy rápido”, dijo Petrecca en la pavimentación de Alvear

El jefe comunal estuvo acompañado por fomentistas y empresarios del Parque Industrial, quienes expresaron su alegría y satisfacción por el comienzo de los trabajos. “Tendría que haber estado asfaltada hace mucho tiempo”, disparó el intendente.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó ayer el acto por el comienzo de las obras de pavimentación de la avenida Alvear.
El jefe comunal estuvo acompañado por fomentistas y empresarios del Parque Industrial, quienes expresaron su alegría y satisfacción por el comienzo de los trabajos.
Del acto también participaron funcionarios del gabinete municipal y la diputada provincial Laura Ricchini.
“Anunciar esta obra es para nosotros una gran alegría y emoción, porque se trata de una obra muy importante y esperada por los vecinos de este sector de la ciudad. Hoy Junín está creciendo muy rápido y mucho más en este sector. Quiero agradecer a todos los vecinos que nos acompañan en este importante anuncio”, afirmó el funcionario.
“Esta avenida es vital en nuestro tránsito y tendría que haber estado asfaltada hace mucho tiempo”, disparó Petrecca y señaló que en este sector “se han emplazado muchos barrios nuevos y conecta directamente con el Parque Industrial, por donde transitan alrededor de mil trabajadores”.
Y agregó que la pavimentación de Alvear “es una de las obras importantes que la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a realizar en nuestra ciudad con el fondo de infraestructura y que, como todos saben, a Junín le correspondieron alrededor de 28 millones de pesos de los cuales 11 millones se llevará esta obra, además de la avenida Pastor Bauman y del cordón cuneta en distintos barrios”.

Transporte público

Petrecca también destacó que “esta obra tiene que ver con una planificación que estamos haciendo de la ciudad, tanto Alvear como Pastor Bauman serán utilizadas por el transporte público”.  
Y añadió: “Son los vecinos y fomentistas quienes han trabajado para que esta obra llegue y no será la única para este sector, ya que estamos trabajando en el pasaje de cañerías para agua y cloacas. Respecto de la obra de desagüe pluvial les cuento que estamos avanzando muy bien y eso nos permitirá –en un futuro- pavimentar también avenida La Plata”.
“La obra de repavimentación de Circunvalación, que comenzará a fines de este año, tiene previsto construir una rotonda en la intersección con Alvear, algo que brindará una mayor seguridad a los trabajadores y vecinos que ingresan o egresan del Parque Industrial”, resaltó.
Detalles técnicos
Respecto de las características técnicas que tendrá la obra de pavimentación de Alvear, Marcelo Balestrasse, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, informó que “se trata de una obra de 210 días, que tendrá un costo de alrededor de 11 millones de pesos y en la que se realizará primero una base de estabilizado de suelo cemento y un pavimento de hormigón de 18 centímetros. Elegimos este tipo de pavimento por el alto tránsito que se da en esta arteria y la empresa a cargo será Edil, radicada en nuestra ciudad, la cual sumará mano de obra local. Además, junto con la pavimentación se completará la iluminación de toda la avenida”.

Satisfacción de empresas y fomentistas
Uno de los responsables de la firma Viviendas Alegretti, instalada en el Parque Industrial, expresó: “Estamos muy contentos, esta era una obra muy anhelada por muchos años y yo pensaba que no iba a llegar a ver la avenida Alvear pavimentada. Tengo mucha alegría y estoy muy agradecido al intendente por todo lo que está haciendo. Esta obra nos cambiará la vida diaria”.
En tanto, representantes de la firma VTV Noroeste también aseguraron que la pavimentación de Alvear les genera “mucha alegría y emoción, porque -después de 20 años trabajando en el Parque Industrial y no tener un acceso seguro y tranquilo- este anuncio nos pone muy contentos. Hoy es un peligro cruzar la circunvalación y, lamentablemente, se perdieron muchas vidas, principalmente los días de niebla, y esta obra brindará más seguridad”.
Por último, los fomentistas Daniel Giapor y Ricardo Besana, del Barrio Bicentenario, también se mostraron “muy felices por esta obra, ya que hemos trabajado mucho para que se concrete y hoy estar acompañando al intendente en el anuncio es para nosotros algo muy importante. Pensar que en 210 días tendremos una avenida pavimentada, más segura, y donde ya no volará más tierra, es algo fabuloso”.
“Estamos asombrados de que haya llegado tan rápido esta obra. Hoy ya está en marcha y generará para los vecinos de los barrios Bicentenario, San Juan, Capilla de Loreto y para todos los vecinos que por distintos motivos deban ir al Parque Industrial mucha más seguridad y confort”, afirmaron.

COMENTARIOS