None
RIVAL DE ELIMINATORIAS

Uruguay: conflicto entre jugadores y dirigentes por la marca de la ropa

La situación que vive el seleccionado de Uruguay es, al menos, curiosa. En medio de la preparación para enfrentarse por eliminatorias ante la Argentina, el 1 de septiembre próximo, en Mendoza, el plantel charrúa emitió un comunicado pidiendo la “democratización del fútbol” de su país, ya que están en disputa con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los derechos de imagen.
Desde hace 18 años, Uruguay tiene un contrato con la empresa local Tenfield que acercó a Puma para la vestimenta del seleccionado, pero ahora, ante un nuevo vencimiento de ese acuerdo, apareció una oferta de Nike que supera a la de la competencia.
Al parecer quienes habrían acercado a la marca son Diego Godín y Diego Lugano: ellos consideran que son “horas decisivas para el fútbol”. Incluso, en el comunicado que emitieron exigen: “Dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron a Uruguay”.
Ante las dos propuestas empresariales para patrocinar a la selección uruguaya hay clubes que reclaman que se llame a una licitación internacional abierta, con la esperanza de obtener aún mejores aportes económicos que los existentes.
Nike realizó un ofrecimiento formal, por escrito, de 24 millones de dólares por los próximos cinco años y más 30 mil prendas para todos sus selecciones.
La AUF debe tomar una decisión, ya que ante la propuesta de la nueva marca,los dirigentes se reunieron con Tenfield para que Puma iguale la oferta, algo no muy probable.

COMENTARIOS