None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Con la presencia de Cuevas, el Verde ya palpita su debut

Por el momento, el inicio del torneo está en duda. Si la AFA no emite la postergación, el equipo de Gabriel Schürrer debutará este viernes, a las 19, en el estadio “Eva Perón” y con Arsenal como rival. “El Tanque” Cuevas ya forma parte del plantel.

Con la presencia del delantero Héctor Cuevas, Sarmiento se entrenó ayer con la mente puesta en el probable debut del viernes en el torneo de Primera División. Por ahora el inicio es probable porque ayer fueron varios los dirigentes del fútbol argentino que pusieron en duda el comienzo del certamen.
No obstante, si la AFA no emite la postergación, este viernes será un día de muchas emociones. El Verde debutará en el “Eva Perón”, a las 19 y frente a Arsenal de Sarandí. En la misma jornada quedará inaugurada oficialmente la nueva cabecera del estadio.
Desde lo deportivo, el equipo de Gabriel Schürrer llega al inicio del certamen con más dudas que certezas. Entre los principales interrogantes, habrá que ver cuáles son las modificaciones que ejecuta el DT, teniendo en cuenta que el rendimiento en los partidos de pretemporada ha sido muy bajo.
Repasando las formaciones que presentó Schürrer en los amistosos, el once inicial para el viernes podría ser con Julio Chiarini en el arco; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro en la defensa; Rodrigo Depetris, Jonathan Santana, Walter Busse y Kevin Mercado en la zona media; y Maximiliano Fornari con Adrián Balboa serían los delanteros.
En la práctica matinal de ayer se produjo una grata novedad para el mundo Sarmiento. El delantero Héctor “El tanque” Cuevas, de último paso por el fútbol mexicano, se entrenó por primera vez con el plantel y a la tarde firmó oficialmente su contrato con el club. El cordobés, de 33 años, estará vinculado al Verde durante un año.
El ex jugador de Belgrano y Talleres de Córdoba completará así su cuarto ciclo en Sarmiento ya que previamente estuvo en los períodos 2003-2004, 2012-2013 y 2014-2016, con una ausencia de un año en el medio (2013-2014) porque vistió la camiseta de Douglas Haig de Pergamino. En sus anteriores etapas consiguió dos ascensos a la Primera B Nacional y uno a la Primera División. Allí disputó 73 encuentros y anotó 27 goles.
De esta manera, hasta el momento Sarmiento sumó a Cuevas, Lucas Pérez Godoy (Quilmes), Jonathan Santana (Cerro Porteño), Gonzalo Di Renzo (Lanús), Alan Aguirre (Ferro Carril Oeste), Marcos Astina (Lanús), Lucas Suárez (Quilmes), Leandro Díaz (Ferro Carril Oeste), Julio Chiarini (ex River Plate), Nicolás Bianchi Arce (ex Deportivo Cali, de Colombia), Nicolás Rinaldi (ex Ferro de General Pico), Patricio Vidal (Unión La Calera, de Chile) y Adrián Balboa (Villa Teresa, de Uruguay).

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva