None
LINCOLN

El GEN impulsa el juicio político a dos fiscales por la causa Solana

El diputado Marcelo Díaz, de visita a localidades de la región, afirmó que dicha acción es por la no resolución de la causa abierta tras los golpes sufridos por el mencionado concejal linqueño, hace diez años, por parte de una patota.

Marcelo Díaz, presidente del bloque de diputados bonaerenses del GEN-Progresistas, que lidera Margarita Stolbizer, acompañado por el ex intendente píntense, Luis Bruni, estuvo recorriendo la región, visitando Viamonte, Junín y Lincoln.
Al ser entrevistado por Democracia, antes de partir hacia Lincoln, el legislador, quien es oriundo de Lomas de Zamora, manifestó: “voy a solidarizarme con Manuel Solana, que hace varios años sufrió una agresión de parte de la patota del Intendente anterior. Lo desfiguraron a tal punto que corrió riesgo  su integridad física. Esa causa está en una fiscalía del Departamento Judicial Junín, desde el 2006”.
“Hace diez años que la fiscal Silvia Ermácora y el fiscal general Manuel Mastrorilli, no han resuelto al respecto. El año pasado pedimos el juicio político, el Jury de enjuiciamiento a estos agentes fiscales. Esto lo vamos a seguir impulsando porque el grado de impunidad y complicidad, con la gestión de Fernández (ex intendente de Lincoln),  fue demostrado en el curso de todo el expediente. De modo que vengo a ratificar mi solidaridad con Solana y el compromiso del espacio del GEN y de la doctora Stolbizer de impulsar el jury de estos dos fiscales”.

Cuenca del Salado

Sobre temas que interesan a la región, el legislador explicó: “Estoy preocupado por la cuestión de las obras hídricas. Gran parte del territorio de la Cuenca del Salado está fuertemente encharcada, y todavía no vino el período fuerte de lluvia que se da en septiembre-octubre”.
“Alertamos al ministro de Gobierno que vayan tomando las previsiones y las reuniones necesarias con los intendentes y los comités de cuenca, anticipándose a los eventos climáticos que puedan ocurrir. Está entrando bastante agua a la provincia de Buenos Aires”, advirtió.
Pasando a otras cuestiones, el diputado del GEN señaló que veía con preocupación la situación de los pequeños y medianos productores rurales, la producción porcina, los tambos. “Son temas puntuales que el Gobierno debe atender, porque hay un importante número de productores dedicados a estas actividades”, apuntó.

Políticas

Bajo el convencimiento de que Margarita Stolbizer se ha transformado actualmente en la referente del centro-izquierda, por sus acciones políticas, el GEN se moviliza en territorio bonaerense, en vistas de un mejor y progresivo posicionamiento de esta fuerza para el 2017.
“Para las elecciones del 2015 –recordó Díaz- había tres propuestas de cambio, la de Cambiemos (Macri), Frente Renovador (Massa)  y Frente Progresistas (Stolbizer). Ganó Cambiemos. La sociedad que votó ese cambio en su conjunto espera que las otras dos fuerzas políticas cooperen y colaboren en esa extraordinaria voluntad de cambio y ese es el rol que está ocupando nuestro espacio, de una oposición constructiva, que coopera, que dialoga, pero que critica y advierte también” .
“Hubo un reconocimiento a la lucha que fue dando Margarita para que se conozca la verdad de lo que fue el ‘Relato K’, el cual detrás de una pantalla de inclusión y de derechos sociales tenía una matriz, por la cual algunos funcionarios y pícaros, comandados obviamente por la ex Presidente han cometido numerosos delitos en contra de la administración pública, por cifras realmente escandalosas”, apuntó el legislador.
Para Díaz, esto ha generado un importante refuerzo de la consideración pública que la sociedad tiene sobre Stolbizer.
Respecto al Tarifazo, el fallo de la Corte y el revés sufrido por el Gobierno nacional que había implementado un aumento desproporcionado de tarifas, Díaz dijo: “Stolbizer le planteó al presidente que dejara firme el fallo de la Cámara de La Plata, que arrancara de cero. Obviamente la Corte dejó firme el fallo de la Cámara”. 

COMENTARIOS