None
ACCIÓN SOCIAL

Microemprendimientos sociales para jefas y jefes de familia

Hasta el 30 de noviembre es posible acceder a créditos para microemprendimientos sociales, dirigidos a jefas o jefes de familia y emprendedores que desarrollan o pretenden desarrollar un oficio.
Podrán inscribirse personas mayores de 18 años y también cooperativas de trabajo que realicen actividades como sastrería, costura, jardinería, mecánica, carpintería, plomería, tapicería, informática, albañilería, cerrajería, cocina, electricidad, herrería, pintura, entre otros oficios.
Al respecto, la secretaria de Acción Social, doctora Valeria Menna, señaló: “El objetivo del programa es contribuir al desarrollo personal y económico de aquellas personas que no pueden acceder a un crédito por medios tradicionales”. Además, Menna detalló que los créditos serán financiados con fondos exclusivamente del municipio y alcanzarán un monto estimado entre 10 y 15 mil pesos, que se podrán destinar a la compra de maquinaria y herramientas.
Según explicó la funcionaria, los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Acción Social, donde se realizará una primera entrevista y posteriormente se asesorará a los interesados para la presentación de un proyecto en el que se detallará el tipo de actividad a realizar. Cabe apuntar que los créditos serán reembolsables y su devolución podrá efectuarse mediante un plan de cuotas sin intereses o a través de la prestación de servicios.

COMENTARIOS