None
OCURRIÓ AYER A LA TARDE ENTRE AMEGHINO Y GENERAL VILLEGAS

Juninense involucrado en un accidente que dejó dos muertos en la Ruta 188

Chocaron de manera frontal una Renault trafic al mando de un joven de nuestra ciudad y un auto Fiat Palio, cuyos ocupantes fallecieron.

Un juninense se vio involucrado en un accidente registrado ayer por la tarde en la Ruta Nacional Nº 188, entre las ciudades de Florentino Ameghino y General Villegas, en el kilómetro 338, a la altura del paraje Drabble.
Por causas que se investigan, impactaron de manera frontal y con extrema violencia una utilitaria Renault al mando de Leonardo Daniel Ghío, de 28 años, y un automóvil Fiat Palio, cuyos dos ocupantes perdieron la vida de manera instantánea tras el brutal impacto, quedando ambos en el interior del coche, hasta que pudieron ser sacados del rodado, seriamente dañado, por personal de Bomberos Voluntarios. Concurrieron dotaciones de servidores públicos y personal policial de Villegas y de Ameghino, además de la concesionaria de peaje, con cabinas ubicadas a unos 30 kilómetros del lugar del siniestro.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Miguel Gaburri y Amanda Ester Maxinovich, ambos radicados en San Antonio de Padua, en el Oeste del Conurbano bonaerense, quienes circulaban hacia General Villegas, donde tienen familiares, según trascendió.
En cuanto a Leonardo Daniel Ghío, sufrió lesiones en el accidente, debiendo ser trasladado al Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" de Villegas, siendo asistido por profesionales.
El impacto entre ambos vehículos de produjo en la mano izquierda en dirección General Villegas–Ameghino y tras el choque, los rodados se precipitaron hacia la  banquina de ese sector, quedando sobre la carretera partes del motor del automóvil y buena parte de la carga del utilitario, que se trataba principalmente de elementos de zapatería, que llevaba la Renautl al mando de Ghío.
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "doble homicidio culposo", con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Trenque Lauquen, desde donde se enviaron efectivos de la Policía Científica Departamental para que realicen las pericias de rigor en estos casos, tratando de determinar los motivos por los cuales se generó el luctuoso hecho.

Varios lesionados al volcar un micro sobre la Ruta Nº 5
Un grave accidente vial se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de las 4, sobre la Ruta Nacional Nº 5, entre Bragado y Alberti, a la altura del kilómetro 197 de esa carretera.
Al menos 20 personas que viajaban en un micro de la empresa Chevallier, que volcó de forma espectacular, sufrieron lesiones, tres de ellos de consideración, siendo trasladados los heridos a centros asistenciales de Alberti (18 de ellos) y de Bragado (otras dos personas).
El ómnibus había partido en la noche del jueves desde Santa Rosa (La Pampa) y se dirigía a la terminal de Retiro, en Capital Federal. El accidente  motivó que personal policial, de bomberos y de Defensa Civil trabajara en el lugar del siniestro, que se produjo pocas horas después de otro registrado en el kilómetro 144 de la misma carretera nacional.
En este caso, fue un choque en cadena en el que se vieron involucrados seis vehículos, dos camiones, un automóvil y tres camionetas, por fortuna sin que se registraran lesionados de gravedad.
El accidente múltiple se registró a la altura de la localidad de Gorostiaga, Partido de Chivilcoy. El tránsito fue interrumpido durante algunas horas por este episodio, en una zona en la cual se realizan, además, trabajos de repavimentación y mejoras de la cinta asfáltica.

COMENTARIOS