None
BRAGADO

La Escuela de La Criolla quedó vacía

Las autoridades educativas de Bragado decidieron reubicar a los únicos dos alumnos que quedaban en el establecimiento. El mes pasado, el caso de Uriel Biondini, había alcanzado repercusión a nivel nacional.

Los responsables de la educacién en Bragado resolvieron que no se dictarán más clases en la Escuela 26 del paraje La Criolla, en el partido de Bragado.

 

Así lo confirmó a medios locales Inés Aliano, jefa distrital de Educación, quien recordó que el 19 de julio pasado visitó la ciudad el director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani, para evaluar la situación de la escuela rural.

 

A finales de junio, distintos medios nacionales se hicieron eco del caso de Uriel Biondini, que por entonces era el único alumno de la institución, que además era conducida por una única maestra, Alejandra Ramos. Tanto la docente como la familia de Uriel temían por el cierre de la escuela.

 

Sin embargo, la decisión final de la Dirección General de Escuelas fue que el niño -y otro alumno que apareció posteriormente- asistan a una escuela con mayor concurrencia, como por ejemplo la Escuela Primaria de O'Brien o del cuartel de La Limpia.

 

Aliano había adelantado el 29 de junio que no era conveniente para el aprendizaje de Uriel que asistiera al colegio solo. "El aprendizaje se da con el otro, por eso es necesario que esté en grupo, que socialice”, declaraba por entonces la jefa distrital en medios locales, quien ratificó que la decisión de trasladarlo a una nueva escuela obedece a motivos pedagógicos.

 

Por otra parte, Aliano confirmó que el establecimiento de La Criolla continuará abierto y la maestra deberá realizar un trabajo especial para preservar la matrícula.

COMENTARIOS