AMPLIA PARTICIPACIÓN DEL ARCO POLÍTICO LOCAL EN EL ACTO DE APERTURA

Con apoyo al gobierno, las entidades del agro inauguraron la ExpoJunín

Tanto la Sociedad Rural como la Carbap y la CRA se manifestaron a favor de las políticas económicas del gobierno, aunque señalaron preocupaciones por "la crisis del tambo" y "la presión impositiva". Nuevos pedidos de reparación de los caminos rurales.

Con la participación de diversas instituciones de Junín, las entidades agrarias locales encabezaron ayer al mediodía la ceremonia de apertura de la 70º ExpoJunín.
En el acto hubo discursos del intendente municipal, Pablo Petrecca; el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri; el vicepresidente primero de la filial  local de la Confederación de Asociaciones Ruralistas de Buenos Aires y la Pampa (Carbap), Carlos Seré; y el representante por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.
Más allá del respaldo que brindaron a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, los referentes agropecuarios coincidieron en señalar una “gran preocupación” por la “crisis que atraviesan algunas actividades del campo, como el lechero y el porcino”.
“Reivindicamos la postura del gobierno de quitar retenciones al maíz, trigo, carnes, girasol y economías regionales, pero el sector tambero está pasando un momento difícil. Si esto sigue así, muchos no van a llegar al año que viene y un tambo que cierra significa mano de obra desocupada, así como pérdida del arraigo en la ruralidad, que es lo que tanto pregonamos para lograr el federalismo anhelado”, expresó Barbieri.
Seré, por su parte, coincidió con su apreciación, pero su discurso se concentró en críticas a las políticas implementadas durante los gobiernos kirchneristas. "Los gobiernos deben abandonar esa creencia de que el campo es la vaca lechera a la que pueden recurrir cuando les hace falta plata. No podemos permitir nunca más que la clase política se llene la boca de pueblo, al mismo tiempo que se llena los bolsillos", afirmó.
A su turno, Chiesa reafirmó las palabras de los oradores que lo precedieron, aunque advirtió que a pesar de las "medidas positivas" de la administración nacional, el sector agrario "todavía sufre una presión impositiva asfixiante". "Para que haya empleo, se necesita inversión, pero es difícil hacerlo con este nivel de impuestos", alertó.

Reclamo por caminos rurales

En el cierre de su discurso, Barbieri reiteró su apoyo a la gestión de Petrecca, aunque le recordó que "no se ha cumplido el acuerdo para reacondicionar 300 kilómetros de caminos rurales antes de febrero".
El jefe comunal admitió el problema, pero pidió apoyo. "Vamos por buen camino", confió.

Para ver todas las imágenes de la muestra, Hacer Click Aquí

COMENTARIOS