None
LINCOLN

Quieren implementar el programa “Quiero ser residente” en hospitales de la región

El objetivo es generar posibilidades y estímulos económicos que atraigan a jóvenes médicos para radicarse en ciudades alejadas de los grandes centros urbanos.

La ministra de Salud, doctora Zulma Ortiz, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal y los mandatarios de Chacabuco, General Viamonte y General Arenales firmaron un convenio de compromiso para la pronta implementación del programa “Quiero ser residente”, en los respectivos hospitales distritales.
Tal como lo adelantara Democracia en su edición de la víspera, la funcionaria provincial  Zulma Ortiz, presente el viernes último en Lincoln, presentó ante autoridades de los distritos que integran la Región Sanitaria III el programa “Quiero ser residente” para motivar a los jóvenes médicos a volver a los hospitales públicos. Según se dio a conocer durante la presentación, al envejecimiento de los planteles médicos se suma la falta de postulantes para especialidades críticas como pediatría, neonatología, ginecología y terapia intensiva; un problema que es aún mayor en las ciudades del interior provincial.
Participaron residentes, instructores, secretarios de Salud y autoridades de la Región Sanitaria III.

COMENTARIOS