AEROCLUB LINCOLN

Muestra de vuelo de aves rapaces

Ayer comenzó el 1° Encuentro Cetrero en el predio del Aeroclub de Lincoln, con la presencia de más de 15 cetreros provenientes de La Pampa, Córdoba, Capital Federal y de Lincoln, por supuesto.
Según indicó la responsable de la Oficina de Proyectos Productivos Especiales (OPPE), Patricia Aguirre, el encuentro reunirá a cetreros que presentarán diez aves Águila de Harris y Halcón peregrino.
Cabe apuntar que entre las demostraciones que ofrece este evento se destaca la muestra de vuelo que se realizará para el público en general hoy, a partir de las 15.
Este fin de semana habrá distintas salidas al campo que serán exclusivas para los amantes de la cetrería que participan de este encuentro y para los fotógrafos que quieran registrar este momento.
La cetrería es la actividad de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis entre hombre y animal, una relación en la que ambas especies se benefician. 

COMENTARIOS