CULTURA

Festejos por el Día del Niño

Se harán en Martínez de Hoz, Pasteur y Las Toscas.

Durante mañana, domingo 14 y lunes 15 de agosto se llevarán a cabo los festejos del Día del Niño en las localidades de Martínez de Hoz, Pasteur y Las Toscas.
Mañana, en Martínez de Hoz, de 14 a 17, habrá juegos inflables, música y golosinas para los más chicos en la plaza “Eva Perón”. Además los profesores de Deportes, Gonzalo Busto, Matías Telechea y Matías Greco, coordinarán juegos y actividades recreativas para el entrenamiento de los adolescentes. A su vez, “El trencito de paseo” ofrecerá recorridos por la localidad y el festejo contará con la presencia de payasos. Al finalizar, se proyectarán dos películas infantiles en la sede de Independizarte.
Por su parte, en Pasteur, también mañana desde las 10, se convoca a los más chicos en el predio de la Comisión Nacional de Folclore con juegos recreativos. Al mediodía, habrá un almuerzo con choripanes para los más pequeños y, desde las 14 tendrán lugar los títeres “Corto Cirkito” de la Compañía de Títeres Uriel, show musical y golosinas. Por la tarde, se servirá chocolate y tortas.
En cuanto a Las Toscas, mañana, de 10 a 12, se realizará la procesión de la patrona del pueblo “Asunción de María” con acompañamiento de paisanos a caballo, integrantes de la Peña “El Talero”. A las 13.30, se presentarán los Títeres “Corto Cirkito” y habrá juegos inflables, peloteros y música en la Plaza “Manuel Belgrano”. Además, habrá maquillaje artístico para niños a cargo de Lidia Uida, expondrán los talleres de Independizarte y actuará un grupo de danzas folclóricas de la profesora Romina Tapia. Por la tarde, los vecinos podrán disfrutar de chocolate, tortas y pochoclos y habrá regalos realizados por los alumnos de 4º y 5º de la Escuela Primaria Nº 16.

COMENTARIOS