None
CORRIENTES

Comienza la 53ª Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

Este año se presentó bajo el lema “Todos juntos por Paso de la Patria”. La fiesta de los pescadores deportivos más antigua de argentina se realiza desde hoy, viernes, y hasta el lunes próximo.

Corrientes comenzó con la celebración de la 53ª Fiesta Nacional del Dorado, el tradicional torneo de pesca de cota y embarcada, que se realiza en la villa turística de Paso de la Patria hasta el lunes próximo.
El Ministerio provincial de Turismo indicó que la celebración incluye en esta edición un variado calendario de actividades artísticas, recreativas y exposiciones, y señaló su esperanza de contar con "una gran cantidad de visitantes que motorizarán la economía local”.
“Todos juntos por Paso de la Patria”, se presentó como slogan y premisa en esta edición de la fiesta de los pescadores deportivos más antigua de Argentina.
Además del torneo de pesca se presentarán espectáculos que incluyen la actuación del Chaqueño Palavecino y Karina, “La Princesita”, la actuación de conjuntos de chamamé, danzas folklóricas y la elección de la Reina Nacional del Dorado, entre otras actividades.
La ministra provincial de Turismo, Inés Presman y el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, adelantaron en diálogo con la prensa que también se realizarán charlas sobre turismo sustentable y habrá propuestas gastronómicas y educativas.
Los turistas podrán visitar además una exposición que contará con stands de artesanos y de distintas instituciones y organismos locales.
La fiesta pesquera fue declarada de interés por el Gobierno, la Cámara de Diputados, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura de la Provincia.

COMENTARIOS