LA VÍCTIMA ES UNA MENOR DE CATORCE AÑOS

Detuvieron a un hombre imputado por abuso sexual

El domingo pasado, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, Grupo Operativo General Pinto, contando con la colaboración de efectivos de la Policía Comunal pintense, procedieron a la aprehensión en la ciudad cabecera del vecino distrito de un hombre de 51 años, sobre quien pesaba una orden de detención.
La medida había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nº 04-00-002638-16, caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado", presuntamente en perjuicio de una menor de 14 años de edad, quien sería hijastra del ahora entre rejas, y habría denunciado que era sometida desde hacía al menos un par de años.
Acompañada por una hermana, la víctima radicó la denuncia, luego que fuera revisada por un médico local, a quien le habría expresado los tormentos que vendría sufriendo desde hace tiempo.
Además, el sujeto está imputado en la causa Nº 04-00-003281-16 rotulada "Desobediencia", también con la intervención del agente fiscal Nº 3 del mismo foro juninense, Dr. Carlos A. Colimedaglia, a cuya disposición permanece el detenido, quien se encuentra alojado en la comisaría pintense de avenida Mitre y calle Ricardo Gowland, en tanto siguen las investigaciones porque no se descarta que pudiera haber alguna otra jovencita ultrajada.

Hermanos están imputados en una causa por drogas
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, Grupo Operativo General Pinto, con la colaboración de efectivos de la Delegación Departamental Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín y de la Policía Comunal de la ciudad cabecera, llevaron a cabo un allanamiento, ordenado por la justicia en el marco de las actuaciones relacionadas a la causa penal Nº 04-00-005147-16, en la que interviene la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Junín.
La requisa domiciliaria fue ordenada por la doctora Marisa Muñoz Saggese, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, y se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Los Robles del barrio "Juan XXIII" de General Pinto.
Allí, se procedió al secuestro de un plantín de marihuana ("cannabis sativa") y 355 semillas de marihuana, por lo cual se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “Infracción a la ley 23737” de drogas, en la cual se dio intervención al Fiscal Temático en Estupefacientes del mismo foro, Dr. Esteban Lopardo, quedando imputadas dos personas mayores de edad, hermanos entre sí, una mujer y un hombre, quienes residirían en el inmueble que fue allanado.

COMENTARIOS