None
SUPER TC 2000

Matías Rossi y Gabriel Ponce de León buscarán hoy la mejor clasificación

Los pilotos del equipo Toyota comenzaron ayer su participación en la competencia "200 kilómetros de Buenos Aires". Estuvieron presentes en las dos tandas de entrenamientos. Hoy será una jornada clave ya que se definen las ubicaciones de cara a la final de mañana.

"El Misil" Matías Rossi y el piloto de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León comenzaron ayer su participación en el gran premio del Súper TC 2000 "200 kilómetros de Buenos Aires". En la doble jornada de ensayos, el binomio del equipo Toyota tuvo la oportunidad de probar el Corola de cara a una jornada clave como serán las clasificaciones de hoy.
Los últimos rayos del día viernes alumbraron a Martín Moggia, quien marcó el mejor registro de los ensayos para invitados con el Fiat Línea que habitualmente conduce Javier Merlo. El cronometraje fue de 1m18s123/1000. El tridente de avanzada del primer día de actividad de los “200 km de Buenos Aires” los completaron Julián Santero (Leonel Pernía) y Ricardo Zonta (Esteban Guerrieri).
A las 16, las 29 unidades que conforman la 7ma fecha del presente torneo salieron a pista. No hubo tiempo para grandes acciones ya que el auto de Ignacio Julián (que conduce en esta jornada Humberto Krujoski) se despistó, originando así la primera bandera roja de la tanda.
Al concluirse los primeros 20 minutos de actividad el dominio le pertenecía a Valdeno Brito con el Fiat Línea que habitualmente conduce José Manuel Urcera. Por detrás del brasilero se posicionaba el Chevrolet de Franco Vivian y el Renault Fluence de Julián Santero que, minutos después, ascendía a lo más alto del ordenador.
El despiste de Diego Azar con el Chevrolet del cual es titular Manuel Mallo generó una nueva neutralización. En ese entonces la dupla Santero – Pernía comandaba las acciones.
Pero nada estaba dicho y los cronometrajes se pulverizaban paso a paso. Lejos estaba aquella marca del primer ensayo en el cual Ortelli registró 1m19s757/1000. A 20 minutos del final sorprendía Luciano Ventrichelli al ser segundo con el vehículo que en esta carrera conduce como titular Fabricio Pezzini y alista la escuadra M&M Group. Rápidos de reflejos otros equipos también instalaron neumáticos nuevos y comenzaron a superarse unos a otros quedando en el top five Luis José Di Palma (Emiliano Sapataro), Valdeno Brito (Juan Manuel Urcera), Martín Moggia (Javier Merlo) y Julián Santero (Leonel Pernía).
Segundos antes que se neutralice la prueba por cuarta vez, producto del despiste de Gabriel Ponce de León, Mauro Giallombardo (Christian Ledesma) se convirtió en el nuevo líder con una marca de 1m18s672/1000.
En los últimos 5 minutos varios pilotos se mostraron en el “Coliseo Porteño” como referentes, entre ellos Risatti, Di Palma y Moggia, quedando este último como líder absoluto de la jornada al sellarse su suerte con la última bandera roja protagonizada por Tom Coronel que determinó el final de los ensayos para invitados.
Así, Martín Moggia, debutante en el Super TC 2000, extiende su racha exitosa que tuvo cómo punto máximo la victoria de hace 15 días en el TC 2000.
Detrás de Moggia completaron el top ten de la tanda general de ensayos: Julián Santero / Leonel Pernía, 3°) Ricardo Zonta / Esteban Guerrieri, 4°) Luis José Di Palma / Emiliano Spataro, 5°) Ricardo Risatti / Rafael Morgenstern, 6°) Franco Girolami / Matías Milla, 7°) Franco Coscia / Franco Riva, 8°) Mauro Giallombardo / Christian Ledesma, 9°) Valdeno Brito / Juan Manuel Urcera y 10°) Luciano Ventriccelli / Fabricio Pezzini.
Hoy, a partir de las 11.15, se pondrá en marcha el tercer entrenamiento del cual podrán ser parte tanto los pilotos titulares como los invitados. A continuación la actividad de los “200 km de Buenos Aires” continuará con la clasificación (15.40 a 16.50) en tanto en la jornada dominical se llevará a cabo la 7ma Final anual con una extensión de 60 vueltas (o un máximo de 80 minutos) al trazado de 3353 metros de longitud.
Todos los participantes:

Team Peugeot
Total Argentina

Mariano Werner – Néstor Girolami
Fabián Yannantuoni – Matías Rodríguez
Damián Fineschi – Galid Osman
Facundo Chapur – Ricardo Mauricio

Renault Sport
Leonel Pernía – Julián Santero
Facundo Ardusso – Franco Vivian
Emiliano Spataro – José Luis Di Palma
Christian Ledesma – Mauro Gialombardo
Ignacio Julián – Humberto Krujoski
Germán Sirvent – Gerardo Salvatierra

Chevrolet YPF
Agustín Canapino – Guillermo Ortelli
Norberto Fontana – Daniel Sierra
Matías Muñoz Marchesi – Augusto Scalbi
Manuel Mallo – Diego Azar
Facundo Conta – Marcelo Ciarrocchi

Toyota Team Argentina
Matías Rossi – Gabriel Ponce de León
Esteban Guerrieri – Ricardo Zonta
Rafael Morgenstern – Ricardo Risatti
Matías Milla – Franco Girolami

Fiat Petronas
José Manuel Urcera – Valdeno Brito
Javier Merlo – Martín Moggia
Bernardo Llaver – Emmanuel Cáceres

Escudería Fe
Lucas Colombo Russell – Facundo Regalia
Lucas Benamo – Esteban Tuero
Javier Manta – Oscar Fineschi
Luciano Farroni – Tom Coronel

Riva Racing
Franco Riva – Franco Coscia

M&M Group

Bruno Etman – Luis Estivill

JM Motor Sport
Federico Braga – Hugo Ballester
Campeonato de Pilotos
Campeonato de Marcas.

COMENTARIOS