INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

La OMIC suma acciones para beneficiar a los vecinos del Partido

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Fernando Scanavino, realizó un balance del trabajo realizado hasta el momento y anunció nuevas actividades.

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Fernando Scanavino, realizó un balance del trabajo llevado a cabo durante la gestión de Pablo Petrecca y aseguró que, "en pocos meses, se ha duplicado el número de denuncias recibidas".

"Estos primeros seis meses han sido de mucho esfuerzo, de mucha colaboración y de muchos logros en la oficina. Promediando ya el año, podemos decir que hemos duplicado el número de reclamos, la gente comenzó a confiar en nosotros", indicó Scaravino.

"Mensualmente se hacía un promedio de sesenta reclamos y hoy estamos arriba de los 160. Además, hemos duplicado las audiencias, que hoy tenemos entre ocho y diez diarias; y hemos comenzado hacer actividades que eran inexistentes, tales como la creación del Foro de Enfermedad Celíaca y el Foro de Discapacidad y Consumo, con diferentes eventos", detalló.

El funcionario también destacó la capacitación permanente del personal de la oficina, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

"Por otro lado, estamos incorporando un programa marco en materia de servicios públicos, que hará que brindemos una respuesta más efectiva y eficiente a todos los usuarios y consumidores del Noroeste", dijo.

Finalmente, afirmó que durante la segunda mitad del año continuará trabajando en la conformación de una OMIC regional en cuyo marco se realizará en septiembre la Primera Jornada de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Buenos Aires.

"Invitamos a todos los municipios, sin distinción de color político. La idea es brindar información, colaboración y recibir experiencias ajenas, que pueden mejorar el servicio de la OMIC. Estamos muy conformes con eso, con la respuesta que hemos tenido. El próximo viernes se llevará adelante la segunda reunón preparatoria, para la cual hemos invitado a más actores para que hagan su aporte".

Los jóvenes y el consumidores

Bernarda Rodríguez, miembro de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, adelantó que "durante todo el mes de agosto y hasta mediados de septiembre vamos a llevar a cabo distintas jornadas, asistiremos a los distintos colegios de la ciudad para acercarnos y comentarles, en primer lugar, a los chicos, sobre la concientización sobre el consumo responsable de alcohol y el cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en los festejos del 21 se septiembre".

"Lo que queremos desde la oficina es ampliar un poco más el área de los jóvenes, ya que como usuarios y consumidores tienen distintos tipos de problemas, sobre todo en lo que se refiere a telefonía, algo sobre lo que están poco interiorizados, respecto de los derechos que los protegen como tales", concluyó.

Trabajo en todas las localidades del Partido

Otros de los integrantes de la oficina local de protección de los derechos de los consumidores, Sebastián Corvalán, hizo referencia a los trabajos que realizarán en los pueblos. "Estamos organizando para el mes de agosto asistir a todas las localidades de Junín. Si bien es algo que ya veníamos trabajando, la idea es hacer hincapié y hacer llegar la oficina a las distintas localidades, con mucha más presencia. Ya hemos tomado contacto con los distintos delegados y la idea es generar en la delegación una especie de oficina, con presencia de personal de la OMIC en cada delegación. Que nosotros nos acerquemos a los vecinos de las localidades es importante para facilitarle al vecino a ejercer sus derechos como usuario y consumidor".

COMENTARIOS