TECNOLOGÍA

Lincoln será sede del Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto

Será mañana en el predio de la filial local de la Sociedad Rural. El evento es coordinado por referentes del área de Modernización de Nación y Provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Lincoln confirmó que mañana, desde las 11, en el predio de la Sociedad Rural, se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Ecosistemas de Información, Gobierno Abierto y Open Data, organizado por el ministerio de Modernización de la Nación en colaboración con el municipio local.
 
El encuentro estará orientado a funcionarios de la administración pública municipal, a profesionales y, también, al público en general interesado capacitarse en la temática. Esta iniciativa será coordinada por los principales referentes de Modernización de Nación y Provincia, quienes ofrecerán un acercamiento práctico a los conceptos y los mecanismos que ya se están implementando en cuanto Innovación Pública (transparencia, rendición de cuentas, vínculo ciudadano, entre otros) y el Gobierno Abierto (Open Data) en nuestro país.
 
Algunos de los ejes de trabajo de esta jornada serán: Gobierno Digital (en trámites a distancia y servicios digitales), Gobierno Abierto e Innovación (datos públicos, acceso a la información y mecanismos de transparencia), Desarrollo de los Recursos Humanos (capacitación de los empleados públicos) y Modernización Administrativa (expediente electrónico).

COMENTARIOS