None
AVANZAN LOS TRABAJOS

Ejecutan obras planificadas para el cuadrante noroeste de Junín

Antes de comenzar con el asfaltado de la avenida Pastor Bauman, se realizó un cruce de los servicios de agua y cloacas.

Antes de comenzar con el asfaltado de la avenida Pastor Bauman, se realizó un cruce de los servicios de agua y cloacas. Dichos cruces evitarán que se tenga que romper el futuro asfalto para dotar o mejorar los servicios que se les brinda a los vecinos del cuadrante noroeste de la ciudad.
Sobre estos trabajos, el director de Obras Sanitarias, Mariano Petraglia, explicó que “es un trabajo conjunto que estamos realizando la dirección de Obras Sanitarias y la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, a raíz del futuro asfaltado de la avenida Pastor Bauman y la planificación a futuro que tienen de la ciudad desde Obras Públicas. Estamos realizando este cruce de agua y cloacas para que en los próximos años no se tenga que romper nada de lo que se haga nuevo”.
“No es esta la única obra de cruce de servicios que estamos haciendo, además de en su intersección con calle Lugones, estamos realizando también un cruce en la intersección de Bauman con Camino del Resero, también estamos construyendo un nuevo pozo de extracción y bombeo que nos permitirá mejorar la presión en la red de agua y de esa manera brindar un mejor servicio para el barrio que se está construyendo a través del Sindicato Empleados de Comercio, y en el barrio Las Rosas y Municipal”, agregó Petraglia.
Diego Frittayón, secretario de Obras y Servicios Públicos, dijo: “Nuestras obras están planificadas y, como siempre dice el Intendente, estas obras están vinculadas al cuadrante noroeste, al transporte público, no solo en este sector, próximamente haremos lo mismo en avenida Alvear, y en cada barrio de la ciudad donde hay una necesidad de servicio e infraestructura”.
Frittayón sostuvo además que “cuando uno arranca una obra de este tipo, como es el asfaltado de esta avenida, tiene que planificar cuáles serán las necesidades de infraestructura en los próximos años. En este caso particular hemos consultado con las distintas empresa privadas de servicios como EDEN, Telefónica, también a Grupo Junín y obviamente a las distintas áreas de servicios del municipio para que todo lo que se tenga que hacer se haga ahora y no se tenga que romper el asfalto dentro de algunos años”.

COMENTARIOS