None
"ME ALEJÉ PARA SABER SI ESTABA PREPARADO"

Tévez dijo que pensó en el retiro y cuestionó a la dirigencia de Boca

“Al otro día que perdimos me llamó el entrenador del Chelsea y le dije que no”, contó ayer el “Apache”. Le pidió cambios a la conducción del Xeneize.

El ídolo de Boca Juniors Carlos Tévez confesó ayer que después de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de América pensó en la posibilidad de retirarse del fútbol, pero finalmente decidió seguir en el club, y a pesar del interés de clubes europeos.
“Al otro día que perdimos me llamó (Antonio) Conte (entrenador del Chelsea, de Inglaterra) y le dije que no. Era Boca o el retiro”, reveló Tévez en una entrevista con Alejandro Fantino en radio La Red.
Además, entre otros temas, aclaró la situación del penal que no pateó en el partido de vuelta ante Independiente del Valle, de Ecuador, y que luego falló el uruguayo Nicolás Lodeiro.
“El encargado de los penales soy yo pero 'Nico' me lo pidió y no me iba a poner a pelear. La situación no daba porque después teníamos que hacer cinco goles ¿Cómo no voy a querer patear un penal?”, expresó el “Apache”.
Tévez, flamante capitán del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, también se refirió a la previa de esa semifinal, de la licencia que pidió luego de la eliminación, de su nuevo rol en el plantel y de la “falta de organización” del club.
“En la última práctica de fútbol olfateé la presión, vi a los chicos más alterados, sin precisión. El equipo estaba tambaleando. Y el día anterior vino mi representante al hotel y le dije 'está complicado'", reveló Tévez sobre el clima que vivía el plantel previo a la semifinal.
Ya con la eliminación consumada, el delantero dijo que realizó una “fuerte autocrítica” en la que se sintió “frustrado” por no haber podido “cambiar” lo que había “presentido” en los días previos al partido.
El “golpe” que significó no clasificar a la final de la Copa Libertadores de América dejó como saldo las salidas de dos referentes del equipo como el capitán y defensor Daniel Díaz, y el arquero Agustín Orión, y por ello el DT definió como nuevo capitán a Tévez.
“Cuando llegué el grupo estaba armado con líderes fuertes y no me cambiaba ser capitán o no. De a poco me fui metiendo en el manejo del plantel. Uno no puede llegar y cambiar todo. Con Agustín y el “Cata” eramos un equipo que se repartía el liderazgo”, contó.
No obstante, el pedido de Guillermo en un momento caliente obligó a Tévez a pedir una licencia para analizar su futuro en el equipo y profesional que al principio tuvo resistencia por parte del cuerpo técnico pero luego aceptación.
“Me alejé para saber si estaba preparado. Cuando perdimos tuvimos dos días libres y cuando volvimos a entrenar no se me había pasado nada. Estaba fastidioso y sin ganas”, confesó.

COMENTARIOS