DIÁLOGO DE TRABAJO

Petrecca se reunió con Veteranos de Malvinas

El Gobierno de Junín cederá un espacio en el cementerio para reconocer a los Héroes de Malvinas fallecidos.

El Gobierno de Junín cederá un espacio en el cementerio para reconocer a los Héroes de Malvinas fallecidos. El intendente recibió en su despacho al presidente del Centro de Veteranos de Junín, Pedro Acosta, y al titular del departamento municipal de Ex Combatientes, Marco Bruno. "Para nosotros es muy importante que el Gobierno nos abra las puertas y nos apoye", dijo Acosta.

El intendente recibió en su despacho al presidente del Centro de Veteranos de Junín, Pedro Acosta, y al titular del departamento municipal de Ex Combatientes, Marco Bruno. "Para nosotros es muy importante que el Gobierno nos abra las puertas y nos apoye", dijo Acosta.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el secretario de Gobierno, Martín Beligni, se reunieron con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Pedro Acosta, y el titular del departamento municipal de Ex Combatientes, Marco Bruno.

El objetivo del encuentro fue planificar acciones conjuntas y seguir estrechando los vínculos entre el Ejecutivo y los Héroes juninenses.

"El motivo de esta reunión es mantener siempre vivo el diálogo de trabajo, no solamente acordarnos de ellos en las fechas importantes como abril o junio, sino tener un contacto diario y poder hacer actividades en conjunto durante todo el año", afirmó Petrecca tras el encuentro.

"Hoy hablamos de muchas cuestiones, pero básicamente hay un pedido que me parece muy importante, que es reconocerlos y tener algún lugarcito en el cementerio. Así que también hablamos de este proyecto", agregó.

El jefe comunal destacó la labor de los ex combatientes y el rol fundamental que cumplen en la comunidad y dijo: "Buscamos que el nombre de nuestros Héroes quede bien marcado. Por eso, después de tantos años de lucha y de tantas cuestiones no gratas que han tenido que pasar, queremos mantener vivo este recuerdo y todas las actividades que realizamos en conjunto con ellos".

En la misma línea, Beligni expresó: "Siempre hay que recordar a los que ya no están, pero ellos todavía tienen mucho para dar y muchos proyectos por desarrollar. La idea es esa, trabajar en conjunto. Ellos saben que nos podemos juntar las veces que sean necesarias y en la medida de lo posible, los vamos a acompañar y ayudar".

Por su parte, Acosta manifestó: "Que el gobierno nos llame, nos tenga presentes y nos apoye en lo que nosotros queremos hacer, para nosotros es demasiado importante y le damos mucho valor".

"Para los ex combatientes es fundamental que el pueblo se acuerde de nosotros. No tanto de los vivos, sino de los que dejaron su sangre en Malvinas por nosotros. Es un camino largo, pero tener un gobierno que nos abra la puerta es muy importante, nunca lo tuvimos", agregó.

Finalmente, Bruno expresó: "Nosotros ya hace un año que tenemos el departamento municipal de Ex Combatientes. Que hoy el intendente nos cite, es un honor, y de mucha utilidad para poder hablar todas las cuestiones referentes a los Veteranos".

COMENTARIOS