NACIONALES

La industria del cuero, contra las importaciones "puerta a puerta"

"Esta es una medida que afecta a las industrias locales de mano de obra intensiva como marroquinería, textil y calzado", opinó el presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines.

El presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Ariel Aguilar, afirmó que el sistema de importaciones "puerta a puerta" es un "golpe" y representa una "competencia desleal" contra las industrias y comercios pymes.

"Esta es una medida que afecta a las industrias locales de mano de obra intensiva como marroquinería, textil y calzado, ya que por hasta 200 dólares llegará mercadería de manera directa y pagando muy pocos impuestos", dijo Aguilar.

El empresario salió al cruce en un comunicado de la reciente reglamentación del nuevo sistema de importaciones que faculta a los particulares a importar artículos por hasta 5.000 dólares anuales.

"Esto constituye una competencia desleal", dijo Aguilar, quien explicó que "una cartera que llega a la Argentina a través de un importador, luego de pagar todos los impuestos correspondientes, puede tener un precio en un local comercial del orden de los 1.100 pesos, mientras que la misma cartera que llega a través del sistema "puerta a puerta" puede valer entre 600 y 700 pesos.
 

COMENTARIOS