TRAS EL ANUNCIO DE MACRI

Arata: “El plan nacional contra la violencia de género es un gran avance”

La diputada provincial del Frente Renovador celebró la medida, pero insistió en la necesidad de seguir avanzando con acciones concretas en Junín.

La diputada provincial del Frente Renovador Valeria  Arata celebró el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres lanzado esta semana por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pero insistió en la necesidad de seguir avanzando con acciones concretas en Junín. 
“Este Plan Nacional contra la violencia de género es un gran avance. En los últimos años se llevaron a cabo muchas acciones, pero en este caso es más organizado y planificado. Y también es importante el compromiso del Gobierno nacional para que el resto de los estamentos del Estado se sumen”, afirmó la legisladora por la Cuarta Sección electoral.
El plan garantiza la atención integral y la contención a las víctimas, con el objetivo de que todos los argentinos asuman el compromiso de luchar contra esta problemática y desterrar los patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer. 
El objetivo es que tenga un alcance federal para que haya protección a la mujer en todos los distritos de la Argentina. También brindará la posibilidad de que las víctimas tengan acceso a la capacitación y al crédito para que puedan independizarse de aquellas personas que las han sometido.
En este contexto,  Arata, que viene desarrollando una intensa agenda legislativa sobre el flagelo de la violencia de género, recordó que desde hace tiempo el Frente Renovador viene trabajando sobre esta problemática y fundamentalmente en Junín, junto a la ONG Manitos en los Bolsillos, entregándoles durante la gestión de Mario Meoni una propiedad para que comience a funcionar allí el albergue para mujeres víctimas de violencia.
“Además, el bloque de concejales del Frente Renovador presentó una ordenanza para que se generen beneficios fiscales a aquellas empresas que les den trabajo a mujeres víctimas de violencia”, destacó la diputada massista.
No obstante, llamó a seguir trabajando para desterrar este flagelo social -que cada tres días se cobra una vida en la Argentina-, y arribando a soluciones concretas.  
En esta línea, pidió al municipio que se cumpla en Junín con el convenio para que el albergue comience a funcionar, dando marcha atrás con el despido del personal designado para esa función, ya que la casa está en desuso. 
"Esperamos que, a partir de estos importantes anuncios realizados por el Presidente, en Junín se tomen medidas concretas para proteger a las víctimas", cerró.
COMENTARIOS