None
RECONVERSIÓN LUMÍNICA

Petrecca cambia luminarias en “barrios que estaban olvidados”

El intendente recorrió el barrio Martín de Güemes para supervisar los trabajos, dialogó con los vecinos y resaltó que también se está ejecutando una obra de cloaca.

Para supervisar el funcionamiento de las nuevas luminarias que fueron colocadas sobre las calles Ramón Hernández y Soldado Argentino, el intendente Pablo Petrecca recorrió el barrio Martín de Güemes, donde dialogó con los vecinos ya que en este sector también se está ejecutando una obra de cloaca.  
“Estamos trabajando en todos los sectores de la ciudad, llevando obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En lo que llevamos de gestión hemos cambiado alrededor de 400 luminarias, con el cambio visual y la tranquilidad que genera en los vecinos contar con calles bien iluminadas", destacó el jefe comunal.
“Nos habíamos propuesto llegar al recambio de mil luminarias y, como dije, estamos en alrededor de 400; un trabajo que además incluye poda y arreglo de calles, porque sabemos que eso genera una mayor seguridad para los vecinos", amplió.
Por su parte, Guillermo Alberti, jefe de los talleres, que también participó de la recorrida, explicó que las obras de reconversión lumínica se realizaron "a lo largo de Soldado Argentino, desde su intersección con Benito de Miguel hasta la finalización del Regimiento Militar. Se cambiaron 28 lámparas con sus respectivas luces y en Ramón Hernández, desde la Ruta Nacional 7 hasta Soldado Argentino, se pusieron 21 brazos con sus respectivas luces también. Antes había 10 con luces amarillas y ahora hemos hecho una reconversión general de la luminaria con todos sus equipos nuevos".
"Además, se hizo un importante trabajo de poda, donde se despejó toda la calle Soldado Argentino y Ramón Hernández se reacondicionó y se ensanchó para una mejor circulación. Entendemos que este trabajo no sólo mejora la iluminación, sino además la seguridad de quienes transitan por aquí", resaltó.

Petrecca: “Vamos dando respuesta”

"Nos llena de alegría escuchar que los vecinos están felices y eso nos indica que vamos por el buen camino. Estos son barrios que estaban olvidados y nosotros queremos llegar a este y a todos los sectores de la ciudad y vamos dando respuesta. Este barrio, particularmente, está creciendo y cuando uno llega con todos los servicios de manera planificada ese crecimiento será armónico, favoreciendo a todos los vecinos, a los nuevos y a los que hace años viven aquí".
Mónica Guevara, vecina de Martín de Güemes, luego de hablar con el intendente expresó: "Estamos muy contentos y conformes con estos trabajos, era un sueño para nosotros y lo esperábamos hacía muchos años. Hay que decir que la nueva iluminación de Ramón Hernández favorece también a los chicos que van a la Escuela 8, porque en invierno, a las 7.30, todavía es de noche y antes había una gran oscuridad, era un bosque y ahora cambió muchísimo".
"Nos sentimos mucho más seguros. Por suerte, además de esto, se están haciendo más cosas para nuestro barrio, como las cloacas, obra que ya se está realizando y que también esperábamos año tras año y ahora se está haciendo realidad. Era muy necesaria porque ya no teníamos más lugar en los patios para hacer pozos", explicó la vecina.
Pablo Ledesma, otro vecino, expresó: "Siempre soñamos con un barrio diferente, por más que estemos en lo que se denomina la periferia, somos de Junín y tenemos derecho a vivir dignamente. La verdad es que hoy estamos siendo reconocidos por parte del municipio y eso para nosotros es un orgullo. Estamos muy conformes y seguramente iremos por más".

COMENTARIOS