None
FÚTBOL LOCAL

El crecimiento colectivo, la clave de Villa campeón

El equipo de Sergio Balbi no tuvo un buen comienzo en el certamen pero fue implacable en la etapa de definiciones.

El domingo pasado Villa Belgrano se consagró campeón del Torneo Apertura 2016 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. El equipo de Sergio Balbi no tuvo un buen arranque en el certamen pero con el correr de los partidos se fue conformando un gran plantel, que finalizó dando la vuelta olímpica. El crecimiento colectivo fue la clave del Villa campeón.
El domingo, tras dar la vuelta olímpica, los referentes del equipo remarcaron el progreso que tuvo el equipo con el correr de las fechas.
El DT de Villa campeón Sergio Balbi, expresó: "Gracias a Dios el balance terminó siendo muy positivo. Los chicos han hecho un trabajo enorme, han demostrado mucho sacrificio día a día, con lluvia o con sol estos pibes estaban entrenando y eso tiene su recompensa".
Además, Balbi remarcó: "Arrancamos el torneo mal, con derrotas y estuvimos muy cerca de estar afuera. Pero nos pusimos de pie gracias al esfuerzo de todos. Los jugadores demostraron mucho esfuerzo y muchas ganas de lograr esto. Nos propusimos llegar a la final, sin importar si la ganábamos o no, pero por suerte la ganamos".
El delantero y gran referente del plantel, Maximiliano Pezoa, también habló de lo duro que fue el certamen para Villa. Al respecto, dijo: "Desde que juego al fútbol este es el título menos esperado, porque este plantel se formó cuando ya habíamos arrancado el torneo, cuando iban dos o tres fechas. Sergio (Balbi) y Darío Minervino se pusieron al frente del trabajo".
"Cuando asumió Diego (Yacullo) como presidente el plantel estaba bastante desarmado, muchos jugadores que habían estado en el nocturno se habían ido a otros clubes y eso generó un cambio importante. En las primeras fechas nadie daba nada por nosotros. Arrancamos perdiendo dos partidos y empatando uno", finalizó el 9 de Villa.

COMENTARIOS