None
GERARDO WERTHEIN

“Argentina tiene cinco pisos en la Villa Olímpica y dos no están habitables”

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, denunció hoy que la delegación de deportistas argentinos en los Juegos Río de Janeiro 2016 tiene "cinco pisos disponibles en la Villa Olímpica y dos no están habitables" a once días del inicio de la competencia, y anticipó que el COA buscará alojamiento fuera de la Villa para trasladar "al personal técnico y de staff" con el objetivo de "privilegiar la preparación y el cuidado de los atletas".
Para contrarrestar esos problemas, Werthein avisó que ya consiguieron alojamiento en los alrededores. “Estamos contratando departamentos fuera de la Villa y vamos a mover al personal técnico y al staff para privilegiar a nuestros atletas”, agregó.
De esa manera, los deportistas que estarán llegando en las próximas horas a Río se podrán alojar en los pisos que están en condiciones, mientras que los auxiliares serán reubicados.
El dirigente argentino encontró buena recepción en los deportistas nacionales frente a los trastornos organizativos y aseguró que “ellos quieren estar en la Villa cualquiera sea la situación”.
Luego, aclaró que el fútbol no estará alcanzado por esos problemas dado que “es la única disciplina cuyos jugadores estarán completamente ubicados en otro lugar”.
Por último, Werthein tranquilizó sobre el estado del gimnasio de la Villa Olímpica, al que describió como “muy bien equipado y en excelentes condiciones”, al tiempo que el comedor del complejo “están funcionando con absoluta normalidad”.

COMENTARIOS