None
FÚTBOL LOCAL

Villa Belgrano, campeón del Apertura

El equipo de Sergio Balbi empató en el global de la final y en la definición por penales se quedó con el título que otorga la Liga Deportiva del Oeste.

Villa Belgrano se coronó campeón ayer, tras ganarle a Mariano Moreno por penales 3 a 0. En una jornada por demás de emotiva, el equipo de Sergio Balbi tuvo eficacia desde los doce pasos y de esa forma pudo dar la vuelta olímpica con su gente y en un contexto de mucha euforia.
Consagrarse campeón no se da todos los días. Por eso ayer, en cancha de Moreno, se vivió uno de esos momentos inolvidables, de esos que quedan en la historia.
Moreno recibió en su estadio a Villa con la obligación de ganar, porque en el partido de ida había perdido 1-0. Entonces, en los primeros 45, el albinegro fue mucho más que la visita. Los dirigidos por Marcelo Forzano fueron creciendo en el juego colectivo y a los 30 tuvieron el premio que merecían. Giulio encaró en velocidad por el medio y abrió rápido para Rovelli que desbordó y tiró el centro bajo para que Sospicio cambie por gol y desate la furia en todo el pueblo morenista.
Con el 1-0 se fueron al descanso. En el complemento la historia fue otra. Moreno mermó en su juego y Villa creció. Balbi metió en cancha a Juan Stefanoni y a Maximiliano Pezoa, quienes se encargaron de crearle varios problemas a la defensa de Moreno.
Pero más allá de las buenas intenciones, no se vio un buen juego, casi todo lo contrario. Las discusiones, los reclamos y las piernas fuertes ganaron el terreno de un partido que finalizó chato, con la victoria de Moreno que empató la serie y que obligó a la definición por penales.
Desde los doce pasos, Villa arrancó bien con la conversión de Stefanoni, luego pateó Rodrigo Carosio y le erró al arco; siguió Sebastian Ortiz con un buen remate que cambió por gol; siguió Rodrigo Pacri que también remató mal y la tiró por arriba del travesaño. Hasta ahí, 2-0. Maximiliano Pezoa puso el 3-0 y Daniel Uhart erró para desatar la locura y el festejo de Villa.

Para ver todas las imágenes de Villa Campeón, Hacer Click Aquí

COMENTARIOS