None
TRAS LOS HECHOS DE VIOLENCIA DEL SÁBADO A LA MADRUGADA

Se suman voces de repudio a los incidentes en el Hospital

A la preocupación expresada por el Colegio de Médicos, ATE y la propia directora de la institución se agregó el reclamo de Cicop (gremio de los profesionales hospitalarios), desde donde reclaman mayor seguridad.

Los hechos de violencia registrados el sábado a la madrugada en el área de emergencias del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” siguen provocando repudio y preocupación.
A la inquietud manifestada por el Colegio de Médicos, el gremio de los trabajadores estatales (ATE) y la propia directora del establecimiento, Alicia Ramallo, de la que dio cuenta Democracia en su edición de ayer, se le sumó la desaprobación de la Cicop, agrupación sindical que representa a los profesionales hospitalarios.
A través de un comunicado, el ente que conduce Silvia Fulgenzi expresó que “cuando se registran hechos de violencia contra los médicos, las enfermeras, los maestros y todos aquellos que nos cuidan, claramente estamos fallando como individuos y como sociedad, atentando contra nosotros mismos”.
“Desde hace años nuestro gremio a nivel provincial y la Cicop Seccional Junín vienen reclamando mayor seguridad en los hospitales bonaerenses. Generamos espacios de discusión para hallar soluciones y proteger a los trabajadores de la Salud Pública de la violencia externa. Logramos incrementar el personal de seguridad propio del Ministerio de Salud (cuidadores), la custodia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, cámaras de seguridad, botón antipánico y la mesa de violencia. También reclamamos por mejores salarios y condiciones de trabajo que incluyen el personal, la infraestructura y los insumos necesarios”, continúa puntualizando el escrito.
Más adelante señala que a nivel local “requerimos a las autoridades de turno reforzar la seguridad y duplicar el personal médico y paramédico los fines de semana, cuando llegan a nuestro servicio de emergencias para su atención un gran número de pacientes muy complicados”.
“Al respecto, debemos decir que nunca las respuestas a nuestros reclamos estuvieron a la altura de las circunstancias. Hay responsables. No son casuales la inseguridad  y la violencia en los hospitales públicos. El notable desinterés de nuestros funcionarios Políticos, la falta de criterio y la ausencia de políticas de estado nos llevaron a este nivel de degradación social y de la salud pública”, finaliza el comunicado de Cicop.

COMENTARIOS