None
VILLA CAMPEÓN

"Los chicos han hecho un trabajo enorme"

El entrenador Sergio Balbi sólo tuvo palabras de elogio y agradecimiento para sus dirigidos. En diálogo con Democracia, expresó su alegría por dar la vuelta olímpica y mostró sus lágrimas al dedicarle el título a su madre Irma, fallecida hace unos meses.

Al término del encuentro, en medio de la vuelta olímpica, el entrenador Sergio Balbi dialogó con Democracia para expresar su enorme alegría.
"Gracias a Dios el balance terminó siendo muy positivo. Los chicos han hecho un trabajo enorme, han demostrado mucho sacrificio día a día, con lluvia o con sol estos pibes estaban entrenando y eso tiene su recompensa".
"Arrancamos el torneo mal, con derrotas y estuvimos muy cerca de estar afuera. Pero nos pusimos de pie gracias al esfuerzo de todos. Los jugadores demostraron mucho esfuerzo y muchas ganas de lograr esto. Nos propusimos llegar a la final, sin importar si la ganábamos o no, pero por suerte la ganamos".
"Quiero mandarle un saludo muy especial a mi vieja (Irma), que seguramente me ayudó, la perdí en el torneo anterior y me costó mucho ponerme de pie. Le quiero agradecer mucho a mi señora Silvina, que siempre me acompaña, a mis hijos Juan Martín, a Franco, a Florencia, a Francina y a Sebastian Pereyra. Y a mi papá que seguramente también lo debe estar disfrutando".

"Este es el título menos esperado"

El delantero Maximiliano Pezoa es uno de los grandes referentes que tiene el plantel del Villa campeón. En medio de la vuelta olímpica, dijo: "Desde que juego al fútbol este es el título menos esperado, porque este plantel se formó cuando ya habíamos arrancado el torneo, cuando iban dos o tres fechas. Sergio (Balbi) y Darío Minervino se pusieron al frente del trabajo".
"Cuando asumió Diego (Yacullo) como presidente el plantel estaba bastante desarmado, muchos jugadores que habían estado en el nocturno se habían ido a otros clubes y eso generó un cambio importante. En las primeras fechas nadie daba nada por nosotros. Arrancamos perdiendo dos partidos y empatando uno".
"Este es un campeonato que voy a disfrutar mucho porque nos costó a todos. Salimos campeones con un equipo que tuvo una entrega bárbara, que puso mucha garra cuando las cosas no salieron bien".
"Se lo quiero dedicar a mi señora, a mi nena que tiene ocho meses, a mi viejo y a mi vieja que me llevaron al club cuando tenía cinco años y a toda la gente que hoy (por ayer) nos vino a acompañar. Los últimos cuatro campeonatos que jugué con Villa salí campeón y este quizás sea el último porque tengo ganas de retirarme a fin de año. No puedo pedir más".

"Todos hicimos un esfuerzo muy grande"
El buen volante Bernardo Delfini también expresó sus emociones por haber conquistado el título. En diálogo con Democracia, señaló: "Este es un momento de mucha alegría, ya casi no tengo voz. Pero la verdad que estoy muy contento, principalmente por el grupo que se formó. Nos costó mucho conformar el plantel y creo que por eso se festeja de esta manera".
"Todos hicimos un esfuerzo muy grande, los grandes ayudaron mucho a los chicos y entrenamos mucho para hacer lo mejor posible. Por suerte salieron bien las cosas y hoy estamos festejando el campeonato".
"Fue una final durísima porque Moreno tiene un equipazo. Ellos se portaron muy bien con nosotros, eso es para destacar. Creo que nosotros hubiésemos actuado de la misma manera. Se jugó y se metió mucho y en los penales ya sabemos cómo es la historia. Creo que Villa salió campeón porque tuvo huevos".
"Quiero saludar y dedicarle el campeonato a mi viejo y a mi vieja, ellos no vienen a la cancha porque tienen miedo a los incidentes, pero quiero que sepan que es para ellos, también para mi hermano y para mi novia".

COMENTARIOS