DEPORTES

“El Gobierno no quiere seguir con el contrato con la AFA”

El titular del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, dejó en claro que el Gobierno no quiere "seguir con el contrato" de Fútbol Para Todos y el ente que regula el fútbol argentino no tiene "otro dinero" que aquel recibido por el vínculo con la televisión.

"El Gobierno, si pudiese, se va mañana mismo; ellos no quieren seguir con el contrato. La situación de AFA no fue provocada por una sola persona. La situación es hasta estresante. No hemos podido nombrar a un presidente", indicó Pérez.

Pérez dialogó con los periodistas antes de la reunión que mantuvo a puertas cerradas, a pedido de los dirigentes, con el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, y el vicepresidente de Villa Dálmine, Jorge Milano, en el edificio de Viamonte 1366.

"El único dinero que tiene AFA es un contrato firmado con la TV, con el Gobierno, y tenemos que aceptarlo y adminstrarlo porque no hay otro", aseguró el presidente de Belgrano de Córdoba antes de su ingreso al quinto piso para el encuentro con Ferreiro y Milano y solicitó una auditoría por "cada peso que entre en la AFA".

Los representantes del fútbol de ascenso expusieron su postura ante Pérez con la exigencia de ingreso de dinero en los primeros días de agosto, de lo contrario no habrá actividad, es decir, se aplazaría el comienzo de los campeonatos.

En otro orden, Pérez, en horas de la mañana, confirmó que sigue la gestión para reunirse con Marcelo Bielsa en su búsqueda de un director técnico para la selección mayor de fútbol, aunque no descartó a los entrenadores que trabajan en el exterior, como el caso de Jorge Sampaoli.

“Estoy tratando de combinar una reunión con Bielsa. Hace un día que estoy en AFA y estamos comprimidos con el tiempo”, expresó Pérez y remarcó que existen “otras urgencias” además de la elección del técnico del seleccionado.

“Como dijo un colega 'esto es un quilombo'. Pido una paciencia razonable, evaluaremos todo y trataremos de no equivocarnos”, agregó el presidente de Belgrano de Córdoba en diálogo con radio Metro (FM 95.1).

Tras las reuniones con Edgardo Bauza y Miguel Angel Russo durante el fin de semana, el titular del Comité de Regularización continuará la agenda con Bielsa pero no descartó la opción de los entrenadores que están en el exterior.

“La idea del DT 'part-time' es una idea, una posibilidad. También hay que tener en cuenta la parte económica”, señaló Pérez cuando fue consultado por la alternativa de contratar a un entrenador con trabajo en un club de Europa, como los casos de Jorge Sampaoli y Diego Simeone, a quien consideró como el “ideal”.

Entre otros temas, Pérez defendió la presencia de Fernando Marín, titular del programa Fútbol para Todos, en las reuniones y anunció que el periodista Santo Biasatti empezará a trabajar en la comunicación de la entidad. “Será un asesor de comunicación ad honorem”, aclaró.

COMENTARIOS