None
LNB

Así se está armando la temporada 2016/17

Pancho Jasen confirmó que jugará un año más con Weber Bahía Basket.

Repasamos equipo por equipo las novedades de cara a la próxima temporada de la Liga. Fichajes, renovaciones e intereses actualizados al día.
 
Atenas (Córdoba)

Después de una inusual temporada donde sufrió mucho y no ingresó a playoffs, el Griego agilizó movimientos en el mercado y de hecho fue uno de los primeros en confirmar jugadores. Con contrato vigente seguían Diego Gerbaudo y Juan Manuel Torres, acordó con el rendidor Pete Mickeal, y luego renovó con varios experimentados del plantel anterior como Gabriel Mikulas, Diego Lo Grippo y Bruno Lábaque. Sondeó a Federico Marín, pero el alero terminó renovando en Estudiantes. El entrenador será Adrián Capelli. Walter Baxley será el segundo extranjero confirmado. Completaron las ocho fichas mayores con otro foráneo: Dwayne Jones.
 
Boca Juniors (CABA)
Del anterior equipo que salvó la categoría en el último juego solamente mantenía con contrato a Adrián Boccia, aunque el rosarino negoció su salida y dejará el club para firmar con Olímpico. Su entrenador será Ronaldo Córdoba, que vuelve al equipo tras haber estado al mando en la 2014/15. Por el lado de los jugadores llegaron Lucas Pérez, Fernando Funes y Lucas Vasirani. Realizaron dos apuestas a futuro: Facundo López Banegas y Agustín Caffaro. Lucas Gargallo es otro de los sobrevivientes del año pasado, renovando por tres nuevas temporadas. El griego Lampropoulos, ex Ferro es uno de los apuntados.
 
Estudiantes (Concordia)
Estudiantes se movió más rápido que el año pasado y de inmediato inició gestiones por varias renovaciones. Acordó primero con su conductor Hernán Laginestra, un conocido de la casa que irá por una nueva temporada en el cargo. De la temporada seguirán Sebastián Orresta, Jonatan Slider, Federico Marín y Javier Justiz. Está de regreso Facundo Giorgi que llegó de Sionista y ya jugó dos temporadas en el club. También continuará Dar Tucker.
Ferro Carril Oeste
Si hay un equipo que sacudió rápido en el mercado, ese es Ferro. Y lo hizo con nombres muy importantes y de proyección como Franco Balbi e Ignacio Alessio. A ello le sumó las renovaciones de Jonathan Maldonado y Luciano Tantos, este último como recambio de base. Martín Cuello ya tenía contrato. Ahora van por un alero, donde hay varias opciones, entre ellas la del venezolano José Vargas. Se concretó la continuidad de Ramón Clemente y la contratación de Kevin Hernández. El entrenador seguirá siendo Alvaro Castiñeira. Interesan Emiliano Basabe y Justin Giddens. Sumaron a Lucas Arn e Iván Gramajo, este último como ficha juvenil.
 
Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)
Gimnasia sostendrá una parte del proyecto con el que viene trabajando en los últimos años. Todavía no se ha movido en el mercado pero tiene una buena base como para arrancar. De todas formas, perdió figuras importantes como Aguerre (a San Martín), Clancy (a Instituto) y Sandes (a San Lorenzo). Gonzalo García seguirá siendo el entrenador, a él se suman las continuidades de Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann y Leonardo Mainoldi, quienes tenían contrato vigente también. Por Jonatan Machuca usaron su opción y seguirá en el equipo. Sumaron a Juan Fernández Chávez.
 
Instituto (Córdoba)
Lo primero que hizo la Gloria fue renovarle la confianza a Ariel Rearte como técnico. Desde un primer momento hubo posibilidades de que algunos jugadores del plantel pasado continúen en el equipo, por eso renovó con Alejandro Zilli y acordó la continuidad de Pablo Bruna, este último ya teniendo contrato. Firmaron a Pablo Bertone como escolta, a Miguel Gerlero como alero y a Diego Ciorciari como base, ambos arribando desde San Martín. Dieron la sorpresa con la incorporación de Sam Clancy. Tomás Ligorria será uno de sus U23. Llegó Rodney Green, y horas más tarde oficializaron a John DeGroat.
 
La Unión (Formosa)
Los formoseños mantienen con contrato al capitán Facundo Piñero, Winsome Frazier y a Eduardo Gamboa, aunque buscarán la salida de Frazier. Con la renovación de Konsztadt, la prioridad fue buscar la continuidad de Elsener pero el cordobés firmó para Quimsa. Por quien sí tienen una opción es por Pablo Orlietti, para un año más. Torin Francis seguirá en el equipo, como así también Guillermo Narvarte. Ahora buscan un alero y un ala pivote, probablemente extranjeros.
 
Libertad (Sunchales)

Libertad se anticipó a muchos y a mediados de la 2015/16 ya empezó a renovar varios jugadores de productivo rendimiento, como fue el caso de José Vildoza y Juan Brussino. Facundo Müller también seguirá como entrenador (firmó por dos temporadas en su momento) y eso se suma a la vigencia de contrato con algunos otros como Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Una bomba muy buena para el puesto de alero fue la de Sebastián Vega, que dejó Quimsa para sumarse a los Tigres. Pretenden renovar con Jeremiah Massey y ficharon a Miguel Ruiz.
 
Obras Basket (CABA)

Obras ya se ha ido moviendo antes de finalizar la pasada temporada y lo primero que hizo fue asegurarse la continuidad de Dennis Horner. Al foráneo se le suma Iván Basualdo, que en agosto del 2015 había renovado por dos temporadas. Quieren retener a Pedro Barral y Tomás Zanzottera. No continuará Safar y Fitipaldo seguirá su carrera en Italia. Nicolás Casalánguida es uno de los máximos candidatos para tomar el banco de suplentes.
 
Olímpico (La Banda)
El sorprendente Olímpico de la 2015/16 se armó bastante en un par de días. Diego Guaita era el único jugador con contrato vigente, mientras que con el correr de las semanas sumaron renovaciones con Maximiliano Stanic, Fernando Duró como entrenador, Federico Van Lacke, Mauro Cosolito y Justin Williams. A esa importante base de jugadores se incorporó Nicolás Ferreyra. Interesa Aaron Harper, mientras que Luciano Massarelli está muy cerca. Acordó la contratación del alero Adrián Boccia, que se desvinculará de Boca. Además firmó al U23 Luciano Massarelli y completó su cupo de mayores con Nenonen, el ex Regatas. La otra ficha U23 sería Franco Barroso.
 
Peñarol (Mar del Plata)
Peñarol tenía una base de jugadores con las que ya podía contar para la próxima temporada, pero la partida de Brussino a la NBA le deja un hueco grande por llenar. Roberto Acuña, de gran año, tiene contrato vigente con la entidad marplatense al igual que Juan Pablo Figueroa, al que no tendrían problemas en dejar ir. Jerónimo Barón, que la pasada campaña estuvo en Petrolero a préstamo y que para la 2016/17 será parte del plantel Milrayitas. Marcelo Richotti será su entrenador. También renovaron con Leo Gutiérrez y Franco Giorgetti, además de sumar al chileno Sebastián Suárez. Alejandro Diez seguirá en el equipo.
 
Quilmes (Mar del Plata)
Quilmes definió que jugará la Liga Nacional y lo hará con muchos chicos del club. Javier Bianchelli será su DT. Se habló de la posibilidad de renovar con Maximiliano Maciel. La apuesta está en proyectar mucho más a Bruno Sansimoni, junto a otros jóvenes. Finalmente, mantuvo a Luca Vildoza. Interesa Diego Cavaco. Sumaron a Eric Flor.
 
Quimsa (Santiago del Estero)
Tras despedirse de la pasada temporada, Quimsa empezó a moverse rápido pensando en lo que viene y ha ido confirmando la continuidad de varios miembros importantes. El entrenador seguirá siendo Silvio Santander, en lo que será su tercera temporada consecutiva en el club. Además seguirán Robert Battle y Nicolás Romano. Sumaron a Luciano González y a Phillip Hopson. Un par de días más tarde, confirmaron a Fabián Sahdi. Anunciaron la llegada de Tayavek Gallizzi. Metieron una bomba con el fichaje de Alexis Elsener.
 
Regatas (Corrientes)
Nicolás Casalánguida finalizó su contrato y no seguirá en el club. El equipo correntino mantiene contrato con dos jugadores del plantel como Javier Saiz y Pedro Calderón. Mauricio Aguiar rescindió su contrato por razones personales. Sumaron a Fabián Ramírez Barrios y al uruguayo Santiago Vidal. Cerraron a Piccato como entrenador.
 
San Lorenzo (CABA)
San Lorenzo entró al mercado con dos jugadores con contrato vigente: Nicolás Aguirre y Marcos Mata. También tenía asegurado a su DT, Julio Lamas. Y se empezó a mover con dos fichajes importantísimos tras la veda: Santiago Scala y Jerome Meyinsse. Se ve que no quieren ir al amistoso contra Toronto Raptors sin un plantel bien competitivo. Sumaron una garantía como Selem Safar y buscan un dos extranjero. Otro nombre interesante que sumó es el de Matías Sandes, ex Gimnasia. Está acordada la llegada de Gabriel Deck tras negociar con Quimsa. Se ha complicado la continuidad de Walter Herrmann.
 
San Martín (Corrientes)
El Rojinegro se movió fuerte dentro del mercado, y de a poco empezó a demostrar mucha ambición para lo que viene. Primero le renovó la confianza a Sebastián González (el DT firmó por un año más), luego concretó la renovación de Jeremiah Wood. Se habló de Omar Cantón como su relevo, pero al final confirmaron a Damián Tintorelli. Ficharon a Federico Aguerre, uno de los aleros más codiciados. Sus bases serán Juan Pablo Cantero y Lucas Faggiano. Otro nombre fuerte que incorporaron es el del cubano Reynaldo García.
 
Weber Bahía Basket (Bahía Blanca)
Bahía Basket se mantiene en carrera dentro de la actual temporada pero de todas formas ya ha avanzado algunos detalles en su equipo para la venidera campaña. Por eso se anticipó a muchos y se aseguró la continuidad de Anthony Johnson por los próximos dos años, mientras que Sebastián Ginóbili seguirá siendo el técnico de un equipo que no cambiará demasiado con respecto a esta temporada, dado que prácticamente todos los nacionales tienen contrato firmado. Finalmente, Hernán Jasen seguirá un año más, al llegar un acuerdo económico con la entidad bahiense este pasado fin de semana.

COMENTARIOS