TNA

Ciclista Juninense define presidente esta noche

A las 20 continúa el cuarto intermedio de la Asamblea en las instalaciones del club.

Ciclista Juninense define su futuro hoy lunes con la continuidad del cuarto intermedio de asamblea anual ordinaria. Dará inicio a las 20 en las instalaciones del club.
La masa societaria, junto con la directiva anterior, evaluarán la posibilidad de seguir jugando a nivel profesional y en caso de que así sea, elegirán un nuevo presidente para poner manos a la obra en el armado del nuevo plantel.
Según pudo averiguar Democracia, Marcos Naso no continuaría al frente de la entidad. Sin embargo  existiría una unánime decisión de seguir jugando Torneo Nacional de Ascenso. Se espera gran cantidad de socios.

Novedades en OTC y Estudiantes
El Oberá Tenis Club confirmó la contratación de José Montero de cara a la participación en el Torneo Nacional de Ascenso, TNA, en su venidera temporada.
Luego de las confirmaciones por parte de la entidad obereña, de participación primero y de la continuidad de Lucas Zurita como entrenador luego, la tarea apunta a la conformación del plantel, versión 2016-2017.
Los lineamientos como es tradicional para el Club de la tierra colorada están enmarcados en el presupuesto disponible y en las características básicas que debe poseer el jugador como perfil humano y de contracción al trabajo.
El primero en sumarse, ya confirmado, es José Montero (1.86), escolta de 21 años oriundo de Santiago del Estero. Viene de jugar en Central San Javier el Torneo Federal, donde promedió 12.8 puntos y 4.3 rebotes en 32 minutos por juego. Tiene paso por todas las categorías de los seleccionados santiagueños. En ese sentido se destaca el título de Campeón del Argentino de Selecciones U19 que obtuvo en el 2014, siendo goleador con 31 puntos, 7/11 triples. Parte de la selección que intervino en el reciente Campeonato Argentino de Mayores en Santa Fe.
“Tenemos varias conversaciones encaminadas. Seguramente estaremos cerrando varias de ellas en los próximos días. Esta etapa es muy importante y genera ansiedad. Sabemos que nuestro presupuesto es limitado y debemos respetarlo. Confío en que tendremos el plantel que aspiramos” señaló Lucas Zurita.

Rodrigo Sánchez sigue en Olavarría
Este sábado al mediodía, la Comisión de Básquet de Estudiantes Olavarría dio a conocer la nueva incorporación que formará parte del plantel profesional que jugará el Torneo Nacional de Ascenso. Se trata de Rodrigo Sánchez, conocido por toda la familia bataraz, que vestirá la camiseta albinegra por quinta temporada consecutiva.
El alero rosarino acordó su renovación con entidad albinegra hace algunas horas, con Estudiantes logró el ascenso al TNA y en esta categoría llego a estar dentro de los cuatro mejores equipos de la Zona Sur. En la última temporada jugó 40 partidos, consiguió 253 rebotes, convirtió un total de 190 libres y finalizó la competencia con 101 asistencias a su favor.
Rodrigo, con 1.95 metros de altura, nacido en la ciudad de rosario y con 27 años de edad, es uno de los jugadores más valiosos de Estudiantes Olavarría, se suma a los ya confirmados Emilio Domínguez, Santiago Arese, Diego Figueredo y los juveniles Agustín Brocal e Ignacio Galardo.

Pau a Comunicaciones
Comunicaciones de Mercedes sigue sumando jugadores para su plantel de TNA  para la temporada 16/17. En las últimas horas fichó a Ariel Pau el escolta de 31 años que en la temporada pasada jugara en Sionista de Paraná y que pasara por Argentino de Junín.
Conforme a los mandatos del técnico Fernando Rivero, la dirigencia de Comunicaciones sigue trabajando para el armado del plantel y ahora cerró el fichaje de este escolta que venía de jugar en Sionista. Pau mide 1.84 y promedió en la temporada anterior 6,9 puntos. En la temporada 14/15 jugó en Olímpico de la Banda.
Ahora el equipo mercedeño va en busca de un base para dejar armado su plantel. Vale la pena recordar que ya están el extranjero que será Gastón Essengue y los nacionales Cristian Romero, Valentín Burgos, Nicolás Lauría. La ficha U 23 será Nicolás Giménez y la U21 Matías Aristu.
También están confirmados los U 19 Gabriel Frencia y José Defelippo.

Patricio Tabárez en Unión
Patricio Tabárez se convirtió este viernes en el nuevo refuerzo del básquet de Unión para el Torneo Nacional de Ascenso.
Nació el 26 de junio de 1991 en Presidente Derqui (Buenos Aires), tiene 25 años, mide 198 centímetros y juega de alero.
Es el jugador que en su momento peleó junto a Mauro Cosolito por un cupo que Obras Basket le dio en las últimas dos campañas.
En la 2015/16 promedió 2,2 puntos y 1,4 rebotes en 52 partidos. Su llegada se suma a Tomás Acosta, Bruno Barovero, Matías Borsatti y Facundo Jerez.

Ramella nuevo entrenador de Villa Ángela
El equipo chaqueño confirmó al entrenador marplatense Leandro Ramella como su nuevo técnico para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
Leandro Ramella vuelve a dirigir en Villa Ángela donde comenzó su carrera profesional como entrenador en Atlético Alvear en el año 2008 en la primer temporada del “negro” en el TNA, para llegar a semis en su primer experiencia. Luego, tras unos años en la segunda categoría, logró el paso a la Liga Nacional a San Martín de Corrientes por una temporada y las últimas tres estuvo trabajando en Quilmes de Mar del Plata con buenos resultados.
La dirigencia de La Villa estará en las próximas horas anunciando los primeros jugadores del plantel que afrontará la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

Knecht sigue en Viedma
El Deportivo Viedma confirmó la continuidad de Alexis “La Bomba” Knecht para la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.
De esta forma, Knecht vestirá por segundo año consecutivo la casaca del equipo de la capital rionegrina.
El escolta se transformó en el tercer jugador confirmado por la dirigencia, tras la continuidad del base y capitán Pedro Franco y la incorporación del ala pívot Maximiliano Tabieres. Los tres fichajes se dieron tras la confirmación del entrenador Leonardo Hiriart por tercera temporada consecutiva.
Las continuidades de Hiriart, Franco y Knecht obedecen a la decisión dirigencial de consolidar la base del plantel que tuvo una destacada actuación en el torneo pasado, alcanzando las semifinales de la Conferencia Sur. En las próximas horas podría anunciarse el acuerdo con un jugador norteamericano.
Knecht tiene 28 años y mide 1,85 metros. En la temporada anterior promedió 14 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 29 minutos en los 39 partidos que disputó. Tuvo muy buenos porcentajes en triples (39%), dobles (55%) y libres (81%).
“Queremos poner a Viedma en lo más alto”
“La sensación es de conformidad absoluta y también de revancha de la temporada pasada”, dijo Knecht tras cerrar el acuerdo con los dirigentes. Añadió que “representar al primer equipo de tu ciudad siempre es reconfortante. Jugar cerca de tus afectos y con gente que te vio crecer te da mucha confianza y tranquilidad”.
Además, destacó que “está habiendo un gran esfuerzo para mantener el proyecto, no sólo dirigencial sino también de jugadores que elegimos quedarnos para poner a Viedma en lo más alto de la categoría”.
Finalmente resaltó la idea de que haya continuidad “de varios jugadores y el cuerpo técnico”.

Medina Reyes: “No me esperaba una oportunidad como ésta”
A comienzos de esta semana Tomás de Rocamora anunció la contratación del escolta uruguayo Facundo Medina Reyes, de 21 años, quien ocupará la segunda plaza extranjera permitida este año en el TNA y quien de esta forma se transformó en el sexto jugador del nuevo plantel que comandará nuevamente el entrenador Cristian Alberto Santander. El oriundo de Salto se suma así a Ignacio Davico, Nicholas Waddell, Matías Novello, Matías Cuello y Franco Benítez (U23).
Desde el otro lado de los ríos Uruguay y La Plata llegaron las novedades en el armado del equipo de Rocamora para el próximo TNA ya que el oriental Facundo Medina Reyes fue confirmado por la dirigencia como integrante del elenco que estará en manos del coach Cristian Santander. El ex jugador de Hebraica y Macabi en la Liga Uruguaya de Básquet –actual campeón- y del Club Atlético Tabaré en la Liga de Ascenso, se mostró más que ilusionado con esta oportunidad que llega con tan solo 21 años.
“Lo tomo con mucha responsabilidad y un desafío más en mi carrera, a todo uruguayo le gusta cruzar el charco para jugar en este país”, manifestó en el inicio de una entrevista concretada vía la red social Facebook.

COMENTARIOS