None
BOXEO INTERNACIONAL

Román “220” Reynoso logró buen empate

Adam López protagonizó una gran pelea con el invicto local en Mashantucket, Estados Unidos e hizo draw en fallo dividido.

El púgil argentino Román “220” Reynoso empató en la madrugada de ayer en los Estados Unidos, en un fallo dividido tras diez intensos rounds, con el invicto local de origen mexicano, Adam López, quien así conservó el título Fedelatin supergallo de la AMB, en un cruce que se disputó en Mashantucket, estado de Connecticut.
La velada tuvo como escenario el Foxwoods Resort, donde el jurado falló el combate con estos guarismos: 97 a 93 (para Reynoso), 96 a 94 (en favor de López) y empate en 95.
En un combate intenso y de acciones cambiante, el bonaerense Reynoso cumplió una tarea destacada dado que fue dominador de las acciones durante varios pasajes pero en los dos últimos asaltos bajó su rendimiento y sobre el final estuvo a punto de perder antes del límite.
El boxeador nacido en Moreno comenzó bien el pleito y en el primer asalto de autoridad en el cuadrilátero y sorprendió a López que recompuso su línea y sacó alguna ventaja en los dos episodios siguientes.
De allí en más la pelea se tornó intensa y ambos púgiles tuvieron sus momentos. Hasta el octavo asalto el argentino había sacado una ventaja pero, producto del cansancio y el mayor potencial físico de su rival, llegó al final prácticamente sin fuerzas y algo mareado.
Tanto Reynoso (18 ganadas, siete antes del límite, una derrota y dos empates) y el estadounidense “Mantequilla” López (15 ganadas, 7 por nocaut y ahora un empate) no tuvieron inconvenientes para dar la división supergallo (que tiene un límite de 55,388 kilos) al registrar ambos 54,890 kilos.
El púgil oriundo de Moreno, de 25 años, es el actual campeón sudamericano de los plumas, está actualmente radicado en Canadá y venció en una decisión unánime en seis vueltas al mexicano Cristian Arrazola, el pasado 20 de mayo en Quebec.
En tanto, López (25 años), nacido en San Antonio, Texas, expuso por segunda vez el cinturón Fedelatin supergallo de la AMB.

Encarcelaron a Adrien Broner

El excampeón superpluma, ligero, superligero y welter de la AMB, el local Adrien Broner, perdedor de Marcos “Chino” Maidana”, fue encarcelado por el lapso de treinta días con el cargo de “desacato” por llegar con más de tres horas de retraso a una citación judicial en la ciudad estadounidense de Cincinnati, con claros síntomas de resaca y todavía borracho.
“The Problem” Broner fue acusado por “robo agravado” tras golpear con una pistola y dejar inconsciente a un hombre en Cincinnati, estado de Ohio, el 21 de enero pasado.
El juez Robert Ruehlman lo acusó de “desacato”, por lo cual deberá estar en prisión por 30 días y de esta manera decidió acabar con la libertad condicional de Broner, quien tuiteó que “cambiaría” su modo de vida desde ese momento.
El excampeón alegó ante el tribunal que la demora se debió a que alguien había echado alguna “sustancia extraña” en su bebida la noche anterior durante una fiesta.
Según los reportes, Broner habría amenazado a un hombre con una pistola, lo golpeó, lo dejó inconsciente y le sacó el dinero de los bolsillos antes de retirarse a las afueras de un boliche.
El extrovertido púgil de Cincinnati, de 26 años, era uno de los boxeadores más prometedores de su generación, siendo comparado en su momento con Floyd Mayweather, hasta su derrota ante el “Chino” Maidana en diciembre de 2013 en San Antonio, Texas.
A pesar de su falta compromiso con el gimnasio, Broner sigue siendo un púgil que arrastra multitudes. Los promotores locales Bob Arum y Al Haymon intentaron que fuera el rival de Manny Pacquiao en caso de que el filipino regrese a los rings, pero las altas exigencias económicas de Broner zanjaron las negociaciones. 

COMENTARIOS