RALLY DAKAR 2017

Planifican el paso de la competencia por Bolivia

El Dakar estará en Bolivia por cuarto año consecutivo y en la edición 2017 desde aquel país buscarán impulsar los atractivos turísticos de Los Arenales y el lago Titicaca. Para ello, días atrás una comisión de ASO se reunió con representantes del Ministerio de Cultura.
"Tenemos lugares hermosos para explotar, para mostrar al mundo, vamos a trabajar para mostrarlos en su integridad. Nuestros arenales, el lago Titicaca, van a ser los atractivos que vamos a impulsar”, señaló el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas.
El Gobierno boliviano y ASO definieron que se implementarán 4 nuevos campamentos en los lugares que atravesará la carrera. El de Tupiza requiere mejoras, ya que nunca hubo uno en ese lugar. El de Uyuni, por las anteriores ediciones, está en buenas condiciones y aseguraron que está consolidado. El vivac de Oruro necesita "varias mejoras” y renovaciones, según los organizadores de la competencia.
Por último, el campamento de La Paz será totalmente nuevo y se espera que esté ubicado en el Colegio Militar.

Monteiro probó un Fórmula E
El argentino Tiago Monteiro llevó a cabo un ensayo con un auto de la Fórmula E, perteneciente al equipo Mahindra Racing, en el circuito español de Calafat, una pista ubicada a 150 kilómetros al sur de Barcelona.
La prueba para el piloto de 39 años se da en el momento que negocia su continuidad con el equipo Honda de WTCC, en donde actualmente se ubica segundo en el torneo, y que debe confirmar sus planes en los próximos dos meses.
Esta situación abre un interrogante sobre el futuro de Monteiro, quien de no concretarse la continuidad en el Mundial de Turismo, podría imitar al argentino José María López, quien correrá en F-E a partir del 9 de octubre, en Hong Kong.
Recordemos que la tercera temporada de Fórmula E presentará nuevas variantes técnicas, las cuales ya comenzaron a probarse en pista para el próximo campeonato, que comenzará en Hong Kong el venidero 9 de octubre y allí estará debutando José María López con el equipo DS Virgin.
El flamante alerón delantero ya fue testeado por la escuadra Mahindra, que trabajó en el circuito de Calafat (Tarragona). Por su parte Audi Sport ABT también salió a pista para realizar los primeros kilómetros con esta modificación.
La gran novedad para el calendario 2016/17 será la incorporación de un nuevo chasis. Ahora se aguarda que desde la categoría y la FIA anuncien quien será el único proveedor.
Otro cambio que habrá tiene relación con los neumáticos Michelin, que serán más ligeros. También un nuevo volante, que contará con un botón que permitirá ajustar el sistema de frenos. Y por el lado de las baterías llegará nuevo proveedor.

COMENTARIOS