RUGBY

Los Miuras juegan hoy en Mar del Plata

Los Miuras de Junín jugarán hoy en Mar del Plata frente a Unión del Sur, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Provincial de Rugby Pampeano B. Después de una semana intensa de entrenamiento, dejando atrás la derrota del sábado pasado, el equipo que conduce "El Gato" Sálice sólo piensa en sumar de cara a la clasificación y demostrar sus intenciones de querer ser protagonistas en el campeonato.
En Primera División, Los Miuras formará con Lucas Cobello, Javier Enecoiz (C) y Juan Torres; Gaspar Rossini y Bruno Barbieri; Salvador Martínez, Patricio Riboldi y Pablo Sottani; Lucas Sálice y Martín Baccarini; Matías Da Pieve, Gaspar Martirén, Agustín Randone y Rodrigo Picchi; y Bautista Alladio.
En Intermedia, el equipo de Junín saldrá a la cancha con Kevin Gallego, Guido Sálice y Yamil Chaluf; Carlos Pereira y Jonathan Miranda; Martín Ronchi, Juan Plou y Francisco Casais; Sebastián Quiroga y Maximiliano Guevara; Emanuel Seewald, L. Di Pierro (C), Agustín Kitrocer y E. Di Pierro; y Matías Guevara.
Los entregadores son Herminio Sálice, Martin Porras, Nicolás Rolón y Federico Conte. La Primera comenzará a las 14 e Intermedia, a las 12.30.
En el Torneo Regional Pampeano B, Los Miuras representan a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), junto a Racing de Chivilcoy. Ambos equipos compiten con otros seis clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata (Urmdp) y de la Unión Rugby del Sur (URS), buscando defender las dos plazas de la Uroba y también buscando el ascenso al Pampeano A.
El torneo se jugará en dos etapas, la primera será en una zona de ocho equipos, a una sola rueda, donde los primeros cuatro pelearán por el ascenso en una nueva zona denominada Campeonato; mientras que del 5º al 8º puesto jugarán para no descender en la zona Permanencia. En la segunda etapa la modalidad será todos contra todos (no habrá play off), y los equipos arrastrarán los puntajes de la primera etapa.
Quien termine primero en Zona Campeonato habrá logrado un lugar para su Unión en el edición 2017, mientras que el último en Permanencia hará que su Unión pierda una plaza en el nivel “B” para la próxima temporada.
Participarán del certamen: Argentino y El Nacional (ambos de Bahía Blanca), Santa Rosa (La Pampa), Los Miuras de Junín, Racing Club (Chivilcoy) y Biguá, Unión del Sur y Pueyrredón (todos de Mar del Plata).

COMENTARIOS