None
CICLISMO EN SUIZA

El equipo que dirige el juninense Gerardo Crisafulli cumple destacada actuación

En el campeonato mundial de pista 2016 vienen realizando muy buena campaña los integrantes de la selección nacional Junior.

En el Mundial Juvenil de ciclismo de pista 2016 que se viene realizando en Suiza, los integrantes de la selección nacional Junior que dirige el juninense Gerardo Gabriel Crisafulli vienen cumpliendo muy buena actuación.
Los juveniles bikers de nuestro país continúan a paso firme su participación, midiendo en Europa su potencial con los mejores pisteros del mundo y futuras estrellas del piñón fijo.
Iván Ruiz estuvo cerca del podio en las Vueltas Puntuables y finalizó cuarto, mientras que el biker Tomás Contte terminó quinto en la jornada, en la prueba denominada Ómnium.
Por su parte, Natalia Vera marcó un tiempo de 12 segundos 134 milésimas en la clasificación de Velocidad, quedando en la vigésima posición, tras medirse con la australiana Tahlay Christie, quien la eliminó en el match por los 16avos. de final.
A su turno, Franco Victorio hizo un buen tiempo, 1 minuto 6 segundos 706 milésimas en el kilómetro y quedó 28°; Maribel Aguirre llegó a la final del Scratch femenino; en tanto que en el Scratch masculino, Nahuel D’Aquila finalizó 16° en la final de esta disciplina.

Fue confirmado el Tour de San Luis
Disipando rumores que ponían en duda la realización del 11º Tour de Internacional de San Luis, el coordinador de organización de la Ronda Puntana confirmó que se disputará del 16 al 22 de enero del próximo año.
Ricardo Cordero Becerra,  Coordinador de Organización de la Ronda Puntana, confirmó que ya están hechos los trámites ante la UCI.
O sea que nuestro país tendrá dos grandes competencias en pocas semanas, ya que tras el Tour de San Luis, del 24 al 31 de enero se disputará la 35ª Vuelta a San Juan, que a partir del próximo año también será de categoría UCI 2.1.
Sólo faltaría confirmar la realización del Tour Femenino para que la fiesta sea completa.En otro orden, un trágico accidente enlutó al ciclismo sanjuanino, debido a la muerte de Elías Damián Pereyra, uno de los pedalistas del Sindicato de Empleados Públicos.
El pedalero pampeano, de 27 años, más conocido como "Chuky", entrenaba en Zonda junto a Laureano Rosas al momento que un vehículo lo embistió. En el lugar del accidente, en Ruta 12 y 25 de Mayo, hay semáforos y los investigadores evalúan la posibilidad de que los ciclistas hayan cruzado en rojo y posteriormente una camioneta Eco Sport haya atropellado a Pereyra.
Lo cierto es que el ciclista pampeano quedó tirado en el suelo, al lado de su bicicleta destrozada, y de inmediato fue trasladado hasta el Centro de Salud departamental, a un kilómetro y medio del trágico escenario. Allí trataron de reanimarlo, pero Pereyra ya había fallecido a causa de un politraumatismo de cráneo.
Su compañero de equipo y también de entrenamiento, Laureano Rosas, se salvó de milagro, quedando conmocionado por los difíciles momentos vividos.

COMENTARIOS