None
FÚTBOL LOCAL

Entre Mariano Moreno y Villa Belgrano se define el campeón del Apertura 2016

Hoy se disputará la gran final del torneo que organiza la Liga Deportiva del Oeste. El partido se juega en la cancha de Moreno y comienza a las 15.30.

Hoy, a partir de las 15.30, Mariano Moreno recibirá en su cancha a Villa Belgrano para definir el campeón 2016 del Torneo Apertura que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
En el partido de ida, Villa venció a Moreno con el tanto convertido por Francisco Gavazzi, a los 11 minutos del primer tiempo. Más allá de esa ventaja, el encuentro fue parejo, cerrado, en donde los dos equipos mostraron sus intenciones de ganar.
Pero la ida ya es pasado y la historia se definirá hoy. El albinegro que dirige Marcelo Forzano intentará revertir la serie y en caso de que el partido finalice 1-0, a favor de Moreno, el desenlace será desde el punto del penal.
Moreno y Villa son los dos mejores equipos del certamen y llegaron a esta instancia tras haber realizado una gran campaña. El albinegro llegó a la final tras ganarle en semis a Rivadavia de Junín. En ambos partidos fue empate en dos y en la definición por penales fue 3-1 para los dirigidos por Marcelo Forzano. En cuartos, Moreno se enfrentó con Jorge Newbery y en el global pasó por 12-11, tras una gran serie de penales.
Villa Belgrano, equipo conducido por Sergio Balbi, llegó a la final tras ganarle en las semis a Defensa Argentina, por 4-1 en el global (ida: 2-1 y vuelta: 2-0). En cuartos, Villa le había ganado a Independiente de Junín por 2-1 (global) y en octavos la victoria fue contra Ambos Mundos, por 1-0.
En la etapa clasificatoria del torneo, Moreno logró puntaje ideal con los siguientes resultados: Sarmiento 1 vs. M. Moreno 3; M. Moreno 8 vs. Baigorrita 0; Rivadavia (L) 1 vs. M. Moreno 2; M. Moreno 3 vs. Origone 0; Independiente 2 vs. M. Moreno 0; y M. Moreno 1 vs. A. Mundos 1.
Villa, en su etapa clasificatoria, obtuvo los siguientes resultados: Villa Belgrano 1 vs. Rivadavia (J) 2; Villa Belgrano 2 vs. Defensa 1; BAP 0 vs. Villa Belgrano 3; Villa Belgrano 1 vs. River Plate 2; y J. Newbery 3 vs. V. Belgrano 1.
En definitiva, hoy será el gran día. Los dos mejores equipos del torneo definirán la serie de la instancia más importante del certamen. Uno de los dos será el campeón 2016 del Torneo Apertura que organiza la Liga Deportiva del Oeste. El desenlace promete ser apasionante.

COMENTARIOS