None
INSEGURIDAD URBANA

Cobradora de estacionamiento herida tras intento de arrebato

La mujer fue atacada por un sujeto que le intentó robar la billetera y, al fallar en su propósito, le dio un empujón que la hizo caer y golpear la cabeza contra una pared. El delincuente fue detenido.

Una joven cobradora de estacionamiento medido resultó herida tras sufrir un intento de arrebato, ayer a la mañana, en General Paz y Gandini de esta ciudad.
El caso demandó la intervención de efectivos de la Policía Local que se encontraban en inmediaciones de ese lugar, quienes escucharon los gritos y el pedido de auxilio de la mujer, que estaba tirada en el piso.
Tras ser asistida por los agentes, la chica relató que segundos antes había sido atacada por un hombre que circulaba en bicicleta y que intentó arrebatarle la billetera, pero, al fallar en su propósito, le dio un empujón que la hizo caer y golpear la cabeza contra una pared.  Según se informó, el impacto le provocó a la víctima una grave lesión en el cuero cabelludo.
En esas circunstancias, uno de los uniformados se quedó socorriendo a la joven y el restante comenzó la persecución del delincuente, quien se había dado a la fuga. El ladrón fue aprehendido a los pocos metros del sitio de la agresión y se le secuestró la bicicleta playera color bordo con la cual circulaba.
Rápidamente los efectivos trasladaron al detenido a la sede de la Comisaría Primera, donde quedó alojado e imputado por el delito de “Robo en grado de tentativa”, a disposición de la UFIJ Nº 3, mientras que la víctima recibió las curaciones de rigor por el servicio de ambulancias de Intermed.

Capacitación de agentes
Por otro lado se informó que en el trascurso de la presente semana la totalidad de efectivos policiales pertenecientes a la Policía Local de Junín, por disposición del Ministerio de Seguridad bonaerense, y continuando con los lineamientos determinados por la gobernadora María Eugenia Vidal, realizaron una jornada de capacitación en el centro de entrenamientos de esta ciudad.
Las clases estarán a cargo de personal especializado que fue mandado directamente desde La Plata.
Dicho curso consistió en la asistencia en forma personal y privada de cada uno de los efectivos policiales por parte del gabinete de profesionales, como así también de la instrucción teórica y posterior evaluación de procedimientos policiales y de varios artículos del Código Penal y Procesal Provincial vigente, terminando dicha jornada con tiro policial, en el polígono de tiro de diferentes maneras y posiciones.
La evaluación de los uniformados fue elevada directamente al Ministerio de Seguridad Provincial, donde será juntada con el resto de las capacitaciones de otros centros de formación.

COMENTARIOS