None
APORTE MUNICIPAL Y LEGISLATIVO

Brindan ayuda a clubes deportivos de la Ciudad

Varias acciones y gestiones se vienen llevando adelante para acompañar a las entidades y a los chicos que asisten a ellas.

A raíz de algunas versiones en las que se hizo mención a que el Gobierno de Junín recortó la ayuda a los clubes deportivos de la ciudad, el director de Deportes del Gobierno comunal, Daniel Pueyo, repasó las distintas acciones que desde el municipio se llevan a cabo para acompañar diariamente a los clubes y a los chicos que asisten a ellos.
El profesor Pueyo recordó que "en la primera reunión con los clubes de fútbol, apenas comenzamos con la gestión al frente del municipio, nos ofrecimos a trabajar en los encuentros de escuelitas, mejorando la propuesta y dándole continuidad a lo realizado antes, demostrando que lo que está bien debe continuar, sin importar la bandera política. También se les entregó a todos los clubes de fútbol, mediante el proyecto ‘Clubes en Marcha’, materiales deportivos con el objetivo de mejorar las condiciones en las que realizan sus entrenamientos. Con este proyecto no solo llegamos a los clubes de la Liga Deportiva, sino también, a todos los del Partido de Junín, y más aún, no sólo nos quedamos con los clubes de fútbol, sino que además, lo ampliamos a instituciones deportivas de básquet, voley y hockey".
Recordó que en una publicación “también se hace referencia a lo costoso de los operativos de seguridad. Sobre este tema debería saberse que realizamos una gestión en la cual se bajó la cantidad de efectivo y las horas de trabajo de los efectivos, de tal forma que los clubes paguen menos", agregó Pueyo.
El funcionario, también hizo referencia a que "se accedió al programa impulsado por el Gobierno nacional (Clubes Argentinos), con la intención de que las instituciones deportivas de nuestra ciudad puedan acceder a una línea de subsidios, que no se limitó sólo a los que están en regla ya que, también a raíz de una gestión realizada por el municipio de Junín, se les permite el acceso a los clubes que adeuden sus balances desde hace 10 años, lo que significa que aquel que al 2006 haya estado en regla pueda acceder a un subsidio sin precedentes en Junín".
Además, Daniel Pueyo enfatizó el trabajo social que desde el municipio se hace con los chicos que asisten a todos los clubes de Junín. "Hemos recorrido junto a la licenciada Marisa Ferrari, titular de la cartera de Acción Social, todos los clubes y vimos la realidad de cada uno. A partir de esa recorrida se decidió entregarle mensualmente a cada club lo que precisa para cubrir una merienda para cada uno de los chicos".
Por último, el titular de la cartera de Deportes del Gobierno de Junín manifestó: "Es nuestro objetivo trabajar y atender cada necesidad de cada institución deportiva. Esto porque somos conscientes del importante rol social que cumplen en nuestra comunidad. También les ofrecemos trabajar a la par, con mucho esfuerzo no solo los acompañamos económicamente, sino que los acompañamos en cada acción que realizan en la organización, generándoles recursos y dándoles una mano, no para salir en la foto sino porque el intendente Pablo Petrecca quiere trabajar, también junto a ellos, para lograr un mejor Junín", completó el profesor Daniel Pueyo.

Colaboración económica
La diputada provincial Valeria Arata, junto a concejal Carolina Echeverría, ambas del Frente Renovador, entregaron una ayuda económica a la Liga Deportiva del Oeste para financiar el Encuentro de Escuelitas de Fútbol que se realizará en las instalaciones del Club BAP, los días sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el marco de los 100 años de vida institucional de la entidad liguista.
Ambas legisladoras, fueron recibidas por el presidente de la institución, Claudio Yopolo; por Gustavo Casanova, encargado del fútbol infantil y las selecciones juveniles de la Liga; y por Nicolás Sardi, titular de la comisión directiva del Club Atlético Independiente.
Luego de la reunión, Arata expresó: "Me mantengo en contacto permanente con los dirigentes de los clubes de Junín y con el presidente de la Liga. Los clubes son instituciones fundamentales para el desarrollo de la ciudad por el trabajo de contención social que realizan para los chicos. Y porque además, la disciplina y el compañerismo que se aprende en los clubes sirve para toda la vida, es un complemento de la educación formal".
"Pero hoy los clubes no son entidades que sólo ofrecen a los chicos la posibilidad de hacer deportes, sino que también porque brindan un servicio esencial para muchas familias, que es la merienda”, afirmó la diputada massista.
Y con preocupación agregó: “Nos hemos enterado de que los clubes la están pasando mal porque ya no reciben ayuda del municipio de manera permanente, como lo hacía antes. Antes el municipio les daba leche, cereales y facturas todos los meses. Ahora esta ayuda o no existe más o es muy esporádica”.
Por su parte, la concejal Carolina Echeverría dijo: “La ayuda a los clubes ya no existe más. Este año no recibieron ni pelotas ni pecheras ni agarraderas, además de dejar de recibir ayuda social, por lo cual, están quedando a la deriva”.
“Gracias a la Justicia que frenó los aumentos de tarifas recibieron un alivio, pero si no era otra forma de ahogarlos. Es fundamental que los clubes y sus dirigentes reciban ayuda permanente y sostenida por parte del Estado, porque los chicos concurren todos los días a hacer deportes y en muchos casos a comer”, aseguró Carolina Echeverría.
Por otro parte, la legisladora massista se mostró preocupada por el aumento del costo del servicio de policías en los partidos de fútbol que se juegan por la Liga Deportiva del Oeste. Arata expresó: “Varios dirigentes de algunos clubes nos han manifestado su preocupación por el gran aumento del costo de la seguridad policial durante los partidos de fútbol. De acuerdo a los operativos que se organizan, toda la recaudación que juntan por partido no alcanzaría para pagarle a los efectivos policiales. Por lo cual, se pone en riesgo poder jugar”.
La diputada bonaerense además manifestó: “Ya comenzamos a investigar el tema y a analizar algunas alternativas. Sabemos que en algunas ciudades, los intendentes van a empezar a contratar desde la Municipalidad a los efectivos policiales para que luego realicen la seguridad en las canchas”.

COMENTARIOS