JUEGOS OLÍMPICOS

Bermúdez va por la revancha en lucha libre

La santiagueña Patricia Bermúdez será por segundo Juego Olímpico consecutivo la única representante femenina de Argentina en lucha libre, algo que la enorgullece y le despierta un deseo de “revancha” después del decimoséptimo puesto con el que marchó de Londres 2012.

-  A menos de un mes para Río. ¿Cómo te estás preparando para tus segundos JJ.OO.?
- Me siento nerviosa y no veo la hora de que llegue el momento de luchar. Ahora estoy pensando en que llegue el día de la competencia, pero sé que después que termine, cualquiera sea el resultado, voy a pensar: “Quiero luchar un día más”. Es todo muy confuso. Me mata la ansiedad.

- Por segunda vez vas a ser la única representante nacional. ¿Cómo lo tomas?
- Se repite la historia, soy la única. Fui la primera y ahora también soy la segunda (risas). Voy por mi revancha. No sé si es causalidad o casualidad. Estoy viviendo este momento increíble. Voy a disfrutar cosas de los Juegos que no hice en Londres. Estoy preparada, pero sé que en el deporte puede pasar cualquier cosa.

- ¿Qué cambió de Londres hasta ahora para vos?
- En Londres tenía apenas dos años de lucha. Tenía poco roce internacional y era muy novata. Fue todo muy de golpe. Cuando pienso que algunos entrenaron tantos años y nunca fueron, y yo con poco tiempo clasifiqué, me doy cuenta que fue un logro inmenso.

- En estos cuatro años, ¿cuál fue el cambio más drástico que notaste en tu evolución personal y profesional?
- Ahora tengo más experiencia. Este ciclo olímpico me lo tomé con más responsabilidad y fui más profesional. Mejoré muchos aspectos de la preparación física. 

COMENTARIOS