None
POR EL DERECHO A LA LACTANCIA EN LA VÍA PÚBLICA

Todo el país se unió al "tetazo" nacional

Mujeres de diferentes provincias y ciudades se sumaron a la campaña de repudio al episodio ocurrido días atrás en San Isidro, cuando obligaron a una joven que amamanteba a su bebé en un plaza a retirarse.

Cientos de plazas y esquinas del país se poblaron ayer de madres amamantando a sus bebés,  en el marco de la "teteada" nacional por el derecho a la lactancia en lugares públicos.

Mujeres de todas las ciudades ubicadas a lo largo y a lo ancho del país decidieron plegarse a la campaña que tuvo su epicentro en San Isidro, lugar en el que se produjo el hecho que motivó la iniciativa, cuando una joven fue obligada por dos mujeres policías a retirarse de una plaza mientras amamantaba a su pequeño hijo.

Según fuentes del municipio de San Isidro, se juntaron allí alrededor de 600 personas. Entre las mujeres que asistieron se encontraba Constanza Santos, la joven de 22 años que fue expulsada de la plaza y varias dirigentes políticas de distintos partidos como Victoria Donda (Libres del Sur), María José Lubertino (Frente para la Victoria) y Florencia Arietto (Frente Renovador). También participó de la jornada el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Autoridades del municipio también decidieron dar el presente, a pesar del repudio que generó el episodio, y estuvo el intendente de San Isidro en ejercicio, Carlos Castellano, ya que Gustavo Posse se encuentra de licencia.

COMENTARIOS