None
PLAN DE CONECTIVIDAD

El municipio busca mejorar acceso a Internet en la ciudad y los pueblos

"Es un paso muy importante, ya que nos permitirá llegar a los vecinos con un servicio mucho más rápido", confirmaron desde el Gobierno local.

El Gobierno municipal avanza en un plan para mejorar la accesibilidad a Internet en la planta urbana y las localidades del partido de Junín. Así lo confirmó el secretario de Gobierno municipal, Juan Fiorini, quien agregó que también trabajan en la iniciativa, además de funcionarios locales,  técnicos de la firma local Acerca, perteneciente al Grupo Servicios Junín.
"Hemos culminado con el tendido de un cableado que nos permitirá muy pronto conectarnos al servicio de internet de ArSat", aseguró Fiorini. Y agregó: "Es un paso muy importante, ya que en el futuro inmediato nos permitirá llegar a los pueblos y a los vecinos con un Internet mucho más rápido y a bajos costos", resaltó.
El funcionario sostuvo que "uno de los ejes del Gobierno de Junín es la modernización del Estado municipal”, y recalcó que el proyecto cuenta con el respaldo del intendente municipal, Pablo Petrecca. “Con ese objetivo fue que se creó la Subsecretaría de Modernización”, completó Fiorini.
A cargo de dicha dependencia fue designado Maximiliano Steffan, quien detalló que ArSat cuenta con un tendido federal de fibra óptica, a partir del cual Junín podrá sumarse a la red federal, y “contar con acceso a internet de alta calidad y velocidad, algo que nos permitirá mejorar muchísimo la gestión”.
Finalmente, Juan Pablo Aparicio, del área técnica de Grupo Servicios Junín, confió en que a través de Acerca, la empresa podrá “lograr una experiencia positiva de informatización de los organismos públicos, lo que, a su vez, redunda en mejoras para los vecinos de nuestra ciudad”.
Según cálculos del Municipio, en una primera fase el plan alcanzaría a toda la Ciudad y en una etapa posterior llegaría a los pueblos del Partido y al Parque Natural Laguna de Gómez.

COMENTARIOS