None
LOS TRABAJOS TIENEN UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE CINCO MESES

Iniciaron la pavimentación de Bauman hasta Ruta 188

La obra, cuyos movimentos preliminares empezaron ayer, arranca calle en Chaves y se hará con hormigón, dado que por allí circula una alta afluencia de autos y tránsito pesado .

Ayer a la mañana comenzó a realizarse el movimiento de tierra necesario para la pavimentación de toda la avenida Pastor Bauman, desde calle Cháves hasta la Ruta 188.
La obra demandará una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos y se concluirá en 150 días.
En el lugar estuvieron presentes el intendente Pablo Petrecca, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Frittayón, y demás funcionarios.
Petrecca afirmó que Bauman “era una avenida cuya pavimentación se había prometido hace muchísimos años” y dijo no entender por qué está aun sin pavimentar,  dado que es una arteria “muy importante, de doble mano, que conecta a una ruta nacional, como es la 188, y que además, es un importante acceso a la ciudad”.
“Lamentablemente las malas decisiones y obras que se iniciaban en la previa de un acto electoral y que después se paralizaban hicieron que esto nunca se concretara. Desde el primer momento nos pusimos a trabajar codo a codo con los vecinos para poder concretarla porque sabemos los inconvenientes que generaba el fluido tránsito y el polvillo en época de verano”, agregó.
Por su parte, Frittayón explicó que tras consultas hechas al Colegio de Ingenieros y relevamientos realizados por técnicos propios de la comuna, se decidió cambiar la meterialización que se venía utilizando desde la gestión anterior.
“Es decir, este pavimento se realizará con hormigón debido a que es una arteria que sufrirá un alto tránsito y además pesado, por ende, queremos asegurarnos que sean obras que perduren en el tiempo”, puntualizó.
Pablo Segovia, presidente de la sociedad de fomento del Barrio Municipal 144 viviendas, expresó: “Este inicio de obra nos genera un fuerte impacto y eso está muy bueno. Afortunadamente para nosotros ya son varias las acciones que el municipio está realizando en este sector de la ciudad”.

COMENTARIOS