None
BRAGADO

De La Quiaca a Ushuaia a caballo

Un campesino de Pehuajó cabalgó durante once meses pra atravesar el país. "Amo este país", expresó, a la hora de explicar por qué decidió realizar el viaje.

"Soy un gaucho, soy argentino y amo a este país profundamente, por eso decidí recorrerlo a caballo", contó Gerardo Medina, campesino oriundo de Pehuajó, que en once meses realizó la proeza de cabalgar de La Quiaca, provincia de Salta, a Ushuaia, la "ciudad del fin del mundo", uno de los puntos más australes del territorio nacional.

 

"He descubierto muchas cosas, creo que no soy el mismo que cuando partí", expresó en diálogo con bragadotv.com.ar. "Traje la virgen y el señor de los milagros de Salta y los dejé en Ushuaia. También la bandera de la libertad civil, que me entregó el gobierno de Jujuy, y la entregué a la gobernadora de Tierra del Fuego (Rosana Bertone)", relató el campesino.

 

La idea inicial del jinete era viajar con una casilla, tirada por su camioneta, y contratar un chofer para que se ocupara de conducirla y acompañar su cabalgata. "El plan era poder dormir en la casilla, cocinar y bañarme allí", describió.

 

Sin embargo, el chofer jamás apareció y entonces se vio obligado a pedir a los pobladores de los lugares que iba visitando que lo ayudaran a trasladar el vehículo algunos kilómetros. "En total tuve unos 80 choferes", rememora, y agrega que su travesía quedó registrada en un diario de viaje.

COMENTARIOS