None
REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA

El gobierno local busca agilizar el trámite de renovación del DNI

Se pretende acelerar los procesos teniendo en cuenta que a partir del 1 de agosto perderán vigencia los documentos de confección manual y sólo se podrán utilizar los digitales.

El Municipio avanza con las gestiones para optimizar el proceso de renovación de los DNI y las licencias de conducir. Así lo confirmaron desde el gobierno local, al tiempo que recordaron que en los últimos días visitaron Junín funcionarios del gobierno provincial para interiorizarse sobre el tema.  
"Recibimos las visitas del subsecretario de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Becerra, y el director provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense, Pablo Fappiano, quienes se acercaron a ver cómo estamos trabajando en los registros civiles y el departamento de licencias de conducir", informaron desde la Municipalidad.
"Establecimos el contacto con estos funcionarios a los pocos días de haber asumido la gestión y rápidamente nos pusimos a trabajar para mejorar el funcionamiento de nuestro registro civil y hacer que los trámites sean más ágiles", expresó el intendente municipal, Pablo Petrecca.
La preocupación del gobierno comunal por la tramitación del DNI obedece a que, como se anunció días atrás, los documentos de confección manual perderán su vigencia a partir del 1 de agosto próximo y, desde entonces, sólo los digitales y los llamados DNI tarjeta tendrán validez.
Esto implica que dejarán de ser admitidos la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento y los antiguos DNI de color verde, por lo que los ciudadanos que aún no hayan cumplido con la renovación de sus documentos de identidad deberán hacerlo antes del 31 de julio.
"Hemos escuchado el reclamo de los vecinos y nos propusimos dar solución urgente al problema de la demora de los trámites", insistió Petrecca. Por su parte, Becerra aseguró que el municipio se encuentra "muy cerca" de cumplir con dicho propósito.
"Nos mantenemos firmes en idea de que el Registro de las Personas se modernice", aseveró, aunque reconoció que  en lo que respecta a los trámites ligados con dicha dependencia deberán aguardar "un poco más" en relación a lo que ocurre con la renovación de las licencias de conducir.
Sin embargo, el funcionario provincial confió en que "seguramente antes de fin de año" los trámites en los Registros de las Personas en territorio bonaerense se digitalizarán progresivamente.

COMENTARIOS