EN EL MUMA

Se inauguró la muestra "De la Casa a la Plaza. Mujeres del Bicentenario"

El gobierno municipal oficializó la inauguración de la muestra "De la Casa a la Plaza. Mujeres del Bicentenario" en el Museo Municipal de Arte (MUMA), que recorre el rol de la mujer en los 200 años desde la independencia de la patria.
La propuesta, que estará abierta hasta el 1 de agosto, es realizada en conjunto por la Dirección de Cultura y la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba).
"Es es un verdadero orgullo, en este año del Bicentenario, recibir esta muestra y esperamos que muchos vecinos se acerquen a disfrutarla", expresó el director de Turismo y Cultura municipal, Luis Bortolatto.
Por su parte, el director de Cultura de la Unnoba, Juan García, destacó la calidad de las obras exhibidas en tanto que permiten un abordaje completo del papel de la mujer durante el período abarcado. "La muestra incluye piezas representativas del arte argentino, con el foco puesto en las mujeres y el arte. Lo que vemos es un recorrido histórico, desde el siglo XIX y hasta el siglo XXI, que da cuenta de la figura de la mujer en los distintos ámbitos, desde lo doméstico hasta lo público", amplió.
La exposición estará disponible todos los días, a excepción de los lunes, de 10 a 12 y de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

COMENTARIOS