None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: El plantel ensayó fútbol y Schürrer analizó variantes

El entrenador del Verde comandó la práctica de ayer en Ciudad Deportiva y comenzó a trabajar en el estilo de juego que pretende. El equipo ya tiene dos amistosos confirmados, enfrentará a Chacarita y luego a Racing. Salvo Chiarini, el tema refuerzos sigue estancado.

Ayer a la tarde el plantel de Sarmiento ensayó fútbol en el complejo Ciudad Deportiva, bajo la atenta mirada del entrenador Gabriel Schürrer. En la práctica, el DT probó variantes, analizó algunos casos y comenzó a dar pistas del estilo de juego que pretende inculcar en sus dirigidos.
Luego de asumir en el cargo, en sus primeras declaraciones a los medios de Junín, Schürrer dejó entrever la posibilidad de que su equipo juegue con tres puntas, bajo el dibujo táctico del 4-3-3. Esta idea comenzó a trabajarse en el práctica de ayer, pese a que todavía no hay un nueve de área en el plantel.
Como idea general, Schürrer apuesta al juego colectivo con mucho dinamismo y tenencia del balón. El DT pretende que la pelota viaje más por el piso que por el aire y esa fue una de las principales indicaciones.
Cuando estaba Caruso la cuestión era muy distinta. La necesidad y la presión que significaba jugar las últimas fechas del torneo en zona de descenso, generaban la urgencia constante de lograr puntos. Sumar era lo más importante, mientras que interesaba poco y nada la propuesta futbolística del equipo. Ahora la cuestión es al revés.
Antes de arrancar el campeonato, Schürrer quiere que su equipo se distinga por un estilo de juego. Su propuesta de tratar bien el balón parece ser una cuestión clave. Y a juzgar por lo visto en el entrenamiento de ayer, la idea del DT parece encontrar aceptación entre sus dirigidos.
En el trabajo por generar un estilo, un hecho para destacar es que el DT no paró aún un equipo titular. Hasta el momento, son sólo ensayos. Los jugadores que podrían considerarse como titulares, para Schürrer no lo son tanto, los mezcla y eso genera una igualdad de condiciones que motiva a todos.
Entre las variantes que su pudieron observar en la práctica de ayer, Francisco Dutari y Matías Lequi fueron los centrales para uno de los equipos. También hubo una prueba con Walter Busse, Hamilton Pereira y Renzo Spinaci como volantes y otra con Juan Ignacio López, Pereira, Spinaci y Kevin Mercado.
En defensa, el DT también probó una línea de cuatro con Alexis Niz, Gustavo Canto, Joel Rodriguez y Guillermo Cosaro. Y en ofensiva probó con Maximiliano Fornari y Nicolás Sánchez; y también con Rodrigo Depetris e Israel Coll.
Si bien es prematuro hablar de un probable equipo titular, está claro que el DT utilizará la base de futbolistas del torneo anterior para proyectar sus intenciones de juego. Dutari, Lequi, Niz, Cosaro, Pereira, Busse, Spinaci, Fornari, Sánchez, Mercado y Depetris, son algunos de los profesionales que seguirán en el Verde, considerados de importancia por el nuevo entrenador.
En definitiva, la pretemporada de Sarmiento se viene desarrollando de menor a mayor. La incorporación de Julio Chiarini ha sido significativa, el arquero ya se ha acoplado bien al plantel y en el mundo verdolaga se ilusionan todos con que el ex River tenga una buena campaña.
Pero de cara a lo que se viene, el tema de los refuerzos parece estar complicado. La falta de decisiones en la AFA genera algunas incertidumbres financieras en los clubes y, obviamente, Sarmiento no es la excepción. No obstante, los nombres que siguen en carpeta son los de los defensores Damián Schmidt, Sergio Ojeda y Ariel Kippes; los volantes Sebastián Luna y Martín Lucero; mientras que el 9 que necesita Sarmiento, por ahora, es un misterio.
Continuando con los trabajos de pretemporada, hoy, el primero de los entrenamientos será matinal. Por otro lado, Sarmiento ya confirmó dos partidos amistosos, uno será frente a Chacarita, el 18 de julio; y el otro contra Racing, el 20 de julio.

COMENTARIOS