PARA DOCENTES Y ALUMNOS DE CARRERAS ARTÍSTICAS

Se realizó un seminario intensivo de Expresión Corporal

Estuvo a cargo de prestigiosas educadoras de Expresión Corporal e Intérpretes Corporales. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Educación y la Escuela de Educación Estética.

Bajo la dirección de Déborah Kalmar Stokoe y Marina Gubbay, se ayer realizó un seminario intensivo de expresión corporal, en el que participaron más de 60 docentes y alumnos de carreras artísticas, docentes de otras modalidades y artistas. Al respecto, la directora de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo que "es un orgullo para nosotros, el Gobierno de Junín, recibir a estas dos eminencias como Déborah Kalmar Stokoe y Marina Gubbay. Estas educadoras vienen a dar un seminario sobre las melodías de movimiento en los hilos del tiempo. Todo fue gestionado por la directora de la Escuela de Educación Estética y por la directora de Inspección de Educación Artística".

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Estética, Susana Perea, explicó que "el año pasado cumplimos 25 años y vinieron a realizar un taller. Y en esta oportunidad, lo repetimos a través de Marcela Rotelli, directora de Inspección de Educación Artística. Habrá un poco de todo para los docentes, los alumnos y los artistas que se han anotado. Es un orgullo para nosotros tener a este nivel de gente en Junín. Son reconocidas a nivel nacional e internacional y en el caso de Déborah Kalmar Stokoe, su madre Patricia fue quien introdujo en el país la disciplina expresión corporal. Gracias a Fabiana Sienra y al Gobierno de Junín por ayudarnos a que este seminario sea una realidad"

A su vez, Marina Gubbay dijo que "nosotras seguimos investigando y actualizando esta disciplina creada por Patricia Stokoe. Esto es posible por lo que hizo Junín para traernos. La idea es poder bailar, poder ver de que manera la danza está al alcance de todos pero que requiere de técnicas y una metodología específica para luego poder abarcarlo en los distintos niveles de educación. Es un gusto estar acá y le queremos agradecer a todos. También vamos a presentar el libro "A dos voces" para ver de qué manera podemos dar herramientas para seguir con esta profesión y que cada uno tome del libro lo que le parezca mejor para su grupo de alumnos"

También, Déborah Kalmar Stokoe manifestó que "adhiero a las palabras de Marina porque somos dos voces haciendo un ping pong y un contrapunto. Siempre nos pasamos la vida enseñando eso que nos apasiona seguir aprendiendo. Eso viene de los orígenes vikingos de la patricia y que es una dicha la invitación y el encuentro. Hubo un esfuerzo muy grande de gestión y queremos agradecer. Ya hay algo realizado y algo por realizar hoy y vamos a ver que sucede en el proceso creador".

Para finalizar, Marcela Rotelli, Directora de Inspección de Educación Artística, agregó que "estamos emocionadas por la llegada de estas dos capacitadoras que vienen por segunda vez. Estamos agradecidas a las gestiones de la Directora de Educación Fabiana Sienra y al trabajo de la escuela de educación estética. Hoy tenemos más de 60 personas que vienen a aprender y a experimentar nuevas cosas. Muchas gracias por venir y luego haremos una muestra de producción para que vengan a observar el trabajo logrado en esta capacitación".

COMENTARIOS