MEDIA SANCIÓN

Plan autopartista con amplia mayoría en la Cámara baja

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado un proyecto de ley de fortalecimiento de la industria autopartista, que otorga beneficios fiscales a las terminales automotrices, y de maquinarias vial y agrícolas que compren piezas o autopartes nacionales, lo que permitirá generar alrededor de 100.000 nuevos puestos de empleo.
La iniciativa contempla la entrega de un bono de crédito fiscal que variará de acuerdo con la cantidad de piezas nacionales que utilicen en el ensamble de cada vehículo, ya que el propósito es que se incremente del 20 al 30 por ciento, dado que cada punto implica la posibilidad de generar alrededor de 10 nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
El proyecto aprobado ayer fue redactado por el sindicalista de Smata y presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero. La votación fue acompañada por una movilización en la que participaron un importante número de afiliados del gremio mecánico, que se congregó en la Plaza de los dos Congresos.
La iniciativa cosechó 197 votos positivos en la votación en general que fueron aportados por los legisladores de Cambiemos, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y el bloque Progresistas, entre otros, mientras que fue rechazado por el interbloque de Izquierda que sumó 4 sufragios
Un día antes el presidente Mauricio Macri había presentado su apoyo a la iniciativa con una presentación en la Casa Rosada.

COMENTARIOS