None
LA NACIÓN DESPACHARÁ MÁS DOSIS PARA LAS PROVINCIAS

Gripe A: Ampliarán el envío de vacunas por el brote

La Nación adquirió nuevas partidas de antigripales y serán entregadas la semana que viene.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge San Juan, confirmó ayer que se enviarán nuevas partidas de vacunas a las provincias y que en este año aumentaron los casos de Gripe A en el país.
El funcionario anticipó que la semana entrante se despacharán más vacunas antigripales en razón de la adquisición de 900 mil dosis más por parte del Estado nacional.
San Juan explicó que “este año crecieron en gran medida los casos de gripe A en relación a años anteriores pero la gente no debe alarmarse y debe tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio”.
“Estamos controlando y viendo la evolución”, sostuvo el director de Epidemiología y añadió que “la mayoría de los casos son niños menores de dos años con patologías como bronquiolitis, influenza H1N1, neumonía y otros virus respiratorios. Ahora, si bien tenemos un poco más de casos este año, son normales y no es algo que esté fuera de control, está todo monitoreado”, dijo.
“Lo que digo yo es que comparando la misma época del año pasado con esta, sí tenemos un número no esperado, es decir, muchos más casos. Esto es así pero no quiere decir que estemos peor, no hay que asustar a la gente”.
“Ya se enviaron todas las partidas de las vacunas antigripales a las provincias, pero se hará un nuevo envío de 900.000 dosis más la semana que viene, distribuidas en todas las provincias para algunos grupos de riesgo que no se vacunaron aún, como menores de 6 a 12 meses y mujeres embarazadas”, destacó el director de Epidemiología.

COMENTARIOS