None
LINCOLN

Se formará una nueva cooperativa de trabajadores de la construcción

Participaron funcionarios municipales y trabajadores de la actividad.

La Municipalidad de Lincoln informó que ayer  se llevó a cabo una reunión para para conformar una cooperativa de trabajo de la construcción. La misma tuvo lugar en la Sala de Conferencias, y participaron el director de Cooperativismo, Mario Tarelli, y la directora de Capacitación y Empleo, Jimena Sosa, además de trabajadores del rubro.

En ese sentido, Tarelli señaló que “estamos en proceso de conformación de una nueva cooperativa que va a nuclear, en principio, a diez trabajadores de la construcción, que fueron convocados por la Oficina de Empleo, y que de esta manera van a poder estar organizados para prestar servicios como proveedores del municipio y de privados”. En efecto, Tarelli resaltó la importacia que estos emprendimientos cooperativos tienen en el marco de nuevas obras públicas que se están llevando a cabo en cuanto a cordón cuneta, pavimento, cloacas y mantenimiento edilicio. 

Además, el director de Cooperativismo adelantó que “también vamos a brindarles asesoramiento a los trabajadores en lo que hace a la parte administrativa y contable y en cuanto marketing para los servicios que van a estar en condiciones de ofrecer”.

COMENTARIOS