None
COMIENZO DEL SEGUNDO SEMESTRE

Fay: "Debemos cuidar al sector productivo porque es el que genera empleo".

Afirmaron que el gobierno nacional sobredimensionó las expectativas sobre el crecimiento económico hacia la segunda mitad del año.

Los concejales del Frente Renovador Patricio Fay y Maxi Berestein  se expresaron en relación al contexto económico y la expectativa que genera el inicio del segundo semestre.  Al respecto el presidente del Concejo Deliberante el Dr. Fay manifestó que “el gobierno Nacional le ha trasmitido a los argentinos demasiadas expectativas prometiendo que en la segunda mitad del año iban a mejorar notablemente las condiciones de la economía, pero lamentablemente a simple vista la perspectiva parece otra.”

Y prosiguió diciendo que “hace tiempo que venimos conversando con empresarios de los distintos sectores y nos preocupa muchísimo la recesión y el enfriamiento de la economía, producto de la inflación, el retraso de los salarios y el aumento de las tarifas.  En este contexto de ajuste, debemos cuidar a los sectores productivos porque son los que generan empleo. Son muchas las empresas de la ciudad que se encuentran ahogadas por los aumentos en los costos de producción y al mismo tiempo por la presión fiscal e impositiva de un estado que ha puesto su agenda en recaudar”.

Por su parte el Concejal Maxi Berestein destacó “Hoy estuvimos en una fábrica importante de nuestra ciudad, que emplea a más de 45 operarios y que en este momento, está con reducción de jornada al 50%. Esto es una problemática que debe ser atendida de manera urgente, porque el abandono al sector productivo es un error que impacta en los trabajadores.

“Nosotros insistimos que el Intendente debe convocar a un Consejo Económico y Social donde trabajemos en equipo todos los sectores, que funcione como paragolpe a los impactos de la crisis. Gestionar créditos a tasa diferencial, proponer un escalonamiento en el aumento del cuadro tarifario y la flexibilidad en la presión impositiva son algunas de las medidas esenciales que solicitan los empresarios y en las que ya deberíamos estar trabajando desde hace tiempo”, aseguro Berestein


Para finalizar los concejales expresaron que “formalmente estaremos presentando por nota una nueva solicitud de audiencia al Intendente para dialogar sobre la convocatoria al Concejo Económico y Social y para ponernos a disposición para enfrentar en conjunto este contexto de crisis.”

COMENTARIOS